NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se encuentra en Bahamas

Disney compra una isla exclusiva para sus cruceros en el Caribe

Está sucediendo discretamente lo que puede ser una revolución: Disney está entrando en el mundo de los cruceros con Disney Cruise Line, que tiene hoy tres barcos. Pero esto tiene secreto porque Disney no podía crear una naviera como cualquier otra de las existentes. En efecto, lo que Disney quiere hacer puede ser un cambio profundo en el mundo del crucero. Disney va a crear islas de su propiedad, privadas, exclusivas para sus clientes, para su público. Los barcos llegarán a esas islas y allí será un parque temático propio, específico. Una semana, varias islas.

Ayer mismo, Disney confirmó la compra de una parte de una isla de las Bahamas, su segunda isla privada, destinada a este fin. Ya tiene un acuerdo con el gobierno de Bahamas para los planes de desarrollo del lugar, de forma que ahora es sólo ponerse a trabajar.

Disney compró 746 acres de la isla Eleuthera, que será de su uso exclusivo. La multinacional del ocio gastará entre 250 y 400 millones de dólares en el desarrollo de este enclave, siguiendo las condiciones bastante exigentes que le ha impuesto el gobierno de Bahamas.

Una tercera parte de todo el espacio se tiene que respetar y convertir en un parque nacional. Una segunda condición es que los trabajadores que construyan el complejo sean de Bahamas. E, igualmente, los paquebotes de esta empresa tendrán ahora que incrementar su paradas en Nassau y Freeport, dos puertos de Bahamas, ajenos a Eleuthera.

La isla Disney estará en uso para los clientes en 2021 y será sostenible, si es que algo así puede decirse de un lugar turístico. Los residentes locales tendrán acceso al enclave.

El proyecto Eleuthera se suma a la isla privada de Cayo Castaway, que tiene desde hace 20 años. Igulamente, Disney dice que doblará su flota de barcos de tres a siete en los próximos cuatro años.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues como NCL hizo en Belice…

O RRCC EN CocoCay (Bahamas), o MSC con Ocean Cay

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies