NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más ligero y menos ruidoso

Diseñan un nuevo Concorde que cubriría la ruta Londres-Nueva York en 3 horas

Una empresa estadounidense presentará esta semana el diseño de un nuevo avión supersónico para uso civil, similar al Concorde, con el que pretende volar de Londres a Nueva York en 3 horas y 24 minutos, a una velocidad de 2.335 kilómetros por hora -2,2 veces la velocidad del sonido-.

 

La empresa Boom Technology, ha creado el prototipo de un avión diseñado con un compuesto de plástico basado en fibra de carbono, que hará que sea más ligero que el propio Concorde, diseñado con aluminio, y que se calentaba provocando problemas estructurales cuando alcanzaba los picos de velocidad, según ha informado Bloomberg.

 

Según ha explicado el CEO y fundador de la empresa, Blake Scholl, su modelo será un 30% más eficiente en el uso del combustible, lo que permitirá rebajar el precio de los billetes, que rondarán unos 5.000 dólares – unos 4.454 euros- y será mucho más silencioso que el Concorde.

 

Asimismo, ha señalado que los vuelos se realizarán a unos 60.000 pies de altura – unos 18.000 metros- que permitirá reducir el tiempo de viaje. El avión dispondrá de un total de 40 plazas, distribuidas en dos columnas de dos asientos y separadas por un pasillo.

 

Por otra parte, Scholl ha reconocido que ya ha recibido varias ofertas por su prototipo, de entre las que destaca un preacuerdo firmado por una aerolínea con sede en Reino Unido que estaría interesada en comprar este tipo de aviones por un valor total de 2.000 millones de dólares – unos 1.700 millones de euros-. Scholl prevé que el año que viene pueda llevarse a cabo el primer vuelo con uno de los prototipos y con el que espera operar más de 500 rutas si finalmente se convierte en una realidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andreu
    8 años

    prevé que el año que viene pueda llevarse a cabo el primer vuelo con uno de los prototipos

    Nada más que decir... bluf, bluf, bluf

    xesus
    8 años

    Ojala lo veamos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies