NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dimite el presidente de Adif nombrado por Ana Pastor

El Consejo de Ministros de este viernes ha anunciado la dimisión presentada por el presidente de Adif, Enrique Verdeguer. El máximo responsable del gestor de la red ferroviaria de España, dependiente del Ministerio de Fomento, ha alegado motivos personales para dejar el cargo tras solo un año en el mismo, nombrado por la ministra Ana Pastor, publica Expansión.

 

Pese a que habían sonado los nombres de Pablo Vázquez, actual presidente de la ingeniería pública Ineco, y del ex presidente de Feve, Antonio Aguilar, como posibles sustitutos finalmente ha sido Gonzalo Ferre, actual secretario general de Infraestructuras y exdirectivo de Abertis, quien se ha llevado el gato al agua.

 

Las cuentas de Adif presentan una situación complicada, análoga a la de otras empresas públicas. Para 2013, su previsión de deuda al cierre del ejercicio es de 13.766 millones de euros, algo que cuesta cada año 374 millones a la compañía. El propio Verdeguer calificó de “insostenible” este balance y, durante su mandato, ha reducido inversiones proyectadas y ha vendido parte del patrimonio de Adif.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies