NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La desorganización es la tónica dominante

Puente: agobio en el AVE

Esta demostrado: Atocha es un caos los días de puente. En el de San José se puso otra vez de manifiesto. Y así, uno tras otro. La desorganización es la tónica dominante. Lo grave es que no se hace nada por remediarlo. No sé si en Chamartín sucede lo mismo, pero en la estación sureña se produce antes incluso de pisar la estación.

 

Lo que publicó este digital hace unos días sobre el descontrol del personal del AVE no es que fuera cierto sino que se quedó corto. Las aglomeraciones se producen antes del acceso a la estación y una vez dentro de ella, con colas kilométricas de coches, con colas en los dos únicos y seudocontroles de scanner y con colas en los embarques.

 

Los pasajeros tienen  que ir con mucho tiempo de antelación si quieren evitar perder el tren a su destino. Porque acceder a la estación es complejo al no contar con espacio suficiente para la cantidad de vehículos que se mueven durante esos días; porque los controles son escasos; y porque el embarque a las plataformas es tercermundista.

 

Lo peor es acceder a las plataformas.El que planificó la zona de las puertas de embarque tampoco dio en el clavo: falta espacio durante los días puntas. Encima, el acceso está mal organizado con colas serpenteantes y puertas que cambian a criterio de los empleados. Se arma tal descontrol que los pasajeros acaban en en los vagones  sin enseñar las tarjetas de embarque...Las señalizaciones no sirven para nada.

 

El tren tiene que salir a su hora-- en esto nunca falla, ciertamente-- y prefieren que los usuarios entren a todo meter antes de  que más de la mitad de ellos se queden tirados por la escasa visión de unos dirigentes manfutistas. Ah, los de primera clase ni tienen vía preferencial ni las comodidades correspondientes a su elevado coste. (Lean a Lomana ...).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué mala es la ignorancia
    7 años

    "el acceso está mal organizado con colas serpenteantes y puertas que cambian a criterio de los empleados"

    Sí hijo sí... se levantan por la mañana y dicen: a ver a qué viajeros podemos trolear hoy... venga, cambio de puerta de embarque ZASCA!
    Se ve que tienes un amplísimo conocimiento del tema.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies