NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Por orden de la jueza sevillana Mercedes Alaya

Detienen a seis cargos de Adif y otros tres de Fomento en la Operación Enredadera

Seis cargos de la empresa pública Adif y tres más del Ministerio de Fomento han sido detenidos este martes dentro de la Operación Enredadera, tercera parte de la Operación Madeja, que se ha saldado hasta ayer con una treintena de detenidos en total repartidos en una docena de provincias. La jueza sevillana Mercedes Alaya ha desmantelado una trama que había conseguido infiltrarse en diferentes organismos de la Administración Pública para hacerse con contratos públicos tras el pago de sobornos. Se les acusa de delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.

 

De la treintena de detenciones, tres se han producido en dependencias de la entidad responsable de la infraestructura ferroviaria española. Una detención se ha realizado en los servidores informáticos centrales de la compañía en Madrid, otra en la gerencia de mantenimiento de Adif en Zaragoza y el último en el puesto de trabajo de uno de los detenidos en Córdoba, según informa Voz Pópuli.

 

Entre los arrestados están los gerentes de esta compañía en Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Valencia, además de un técnico en la capital aragonesa y otro más en Córdoba. Además, han caído los responsables de las delegaciones territoriales del Ministerio de Ana Pastor en las provincia de Jaen y Huelva, y un segundo trabajador de esta última. En total, nueve personas ligadas de un modo u otro a Fomento. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies