NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Junto a otros tres trabajadores

Detenido un empresario de transporte de turistas por explotar a sus trabajadores

El propietario de una conocida empresa de transportes de Mallorca ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores. Los empleados de la empresa, que se dedica al transporte de turistas, denunciaron irregularidades y manifestaron sufrir coacciones y sanciones si se negaban a cumplir las órdenes dadas por los principales representantes de la empresa.

 

Según informa Diario de Mallorca, éstos acataban las órdenes por miedo a sufrir represalias. Al parecer, eran obligados a manipular los tacógrafos para que no quedara reflejado cuando se superaba el número de horas de conducción permitidas por ley. Para realizar dicha trampa, los conductores tenían que llevar un doble juego de discos y tacógrafos para cambiar el número real de horas en caso de inspección.

 

Además denuncian que fueron contratados por un número inferior de horas de trabajo que lo que realmente ejercen y que los vehículos que usaban para el transporte de personas estaban en mal estado y no cumplían la normativa de seguridad.

 

La actividad de transporte de turistas es una actividad muy codiciada dentro de la isla. Si hace unos años la empresa de la familia Cosmen irrumpió en Mallorca para comenzar a ofrecer sus servicios, ahora es la portuguesa Greenbus con la intención de hacerse un hueco en el negocio de receptivo de la isla (Inquietud en el Turismo mallorquín por la entrada de la empresa de transporte Greenbus).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies