NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las víctimas ‘menores’ de la crisis

Despedidos los 1.500 empleados de Swissport en Bélgica

Los 1.500 empleados, todos los que tenía Swissport en el handling del aeropuerto de Bruselas Zaventem, el primero de Bélgica, se van a la calle, según le han comunicado los interventores a los sindicatos este miércoles por la tarde. Todo el handling de esta empresa ha quebrado financieramente, otra de las víctimas de la paralización absoluta de la actividad aérea en los aeropuertos del mundo, especialmente Europa.

La quiebra, que genera una tragedia económica en tantos trabajadores, abre además otro problema porque legalmente el aeropuerto, que está prácticamente cerrado, no puede operar con un único operador. En estos momentos, sólo sigue operando Aviapartner, la otra compañía, que está negociando con Swissport hacerse cargo de las pocas operaciones que todavía funcionaba.

Las compañías de handling son parte de una legión de víctimas ‘menores’ de la crisis del virus. Son empresas, algunas bastante grandes como en este caso, que no ocupan las portadas de los medios de comunicación, que operaban en los entornos aeroportuarios, y que han caído al quedarse sin negocio. Es lo mismo lo que ocurre con las empresas de limpieza, transportes, alquileres de coches, información, asistencia a viajeros, etcétera.

Swissport es una de las tres grandes empresas de ámbito mundial que opera en el sector del handling de la aviación. Sin embargo, como las rivales, está pasando por momentos complicados al quedarse súbitamente sin clientes y sin actividad durante tres meses, y encima normalmente sin ayudas públicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies