NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para los días 24 y 29 de junio y el 1 de julio

Desconvocada la huelga de los maquinistas de Renfe

El sindicato de maquinistas Semaf ha desconvocado la huelga Renfe programada para los días 24 y 29 de junio y el 1 de julio, que coincidía con la salida de las vacaciones de verano, tras alcanzar un acuerdo con la empresa. 

 

Según recoge Europa Press, el acuerdo es fruto de la vía de diálogo y negociación que la operadora y los maquinistas abrieron el pasado día 15 de junio, después de que Semaf llevara a cabo tres jornadas de paro en Renfe, que afectaron a centenares de miles de viajeros por cancelaciones y retrasos en los trenes. 

 

El pacto al que se ha llegado se refiere al plan de empleo que Renfe ha puesto en marcha en la compañía, un sistema por el que habilita bajas voluntarias junto a nuevas incorporaciones. Uno de los objetivos del programa es rejuvenecer la plantilla de la compañía, que cuenta con una edad media de 54 años, e incorporar nuevos profesionales que aporten valor a la empresa. La empresa se compromete también a mantener en plantilla a los maquinistas con contratos eventuales y a contratar como becarios a 130 maquinistas en julio. 

 

Por su parte, Renfe ha destacado que el acuerdo y la desconvocatoria de los paros "permiten avanzar en la implementación del plan de empleo, adelantando la incorporación de nueva plantilla para garantizar una transición ordenada ante las desvinculaciones voluntarias de trabajadores previstas para este año".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies