NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolineas | El aparato de la compañía malasia AirAsia perdió contacto en el mar de Java

Suspenden la búsqueda de un avión desaparecido con 162 pasajeros

La falta de luz ha obligado a suspender las tareas de búsqueda del vuelo QZ8501 de la compañía AirAsia que partió del aeropuerto de Surabaya (Indonesia) con destino a Singapur y que ha desaparecido en ruta antes de llegar a destino. A bordo viajaban 162 personas, de las cuales 155 eran pasajeros y siete, tripulación. El avión, un Airbus A320-200 partió el domingo por la mañana y perdió contacto con la torre de control de Yakarta (Indonesia) a las 7:24 horas de Singapur (1:24 de España). Las autoridades malasias creen que el avión se ha estrellado en el agua.

 

AirAsia ha informado en una nota que la aeronave había "solicitado un desvío debido a malas condiciones meteorológicas en la ruta antes de que la comunicación con el aparato se perdiera cuando aún estaba bajo el control aéreo indonesio". El avión sobrevolaba el mar de Java cuando se perdió el contacto. Poco antes de desaparecer, el comandante del avión, que volaba a 9.700 metros de altura, pidió permiso para subir hasta los 11.600 metros porque había problemas de visibilidad por malas condiciones meteorológicas.

 

En la lista de pasajeros,156 de las personas que viajaban en el avión son de nacionalidad indonesia, 3 surcoreanos, un malasio, un francés y un nacional de Singapur. La empresa informa que que entre los pasajeros hay 16 menores y un bebé, según El País.

 

AirAsia es una aerolínea de bajo coste con base en Kuala Lumpur (Malasia), líder en su categoría en el sudeste asiático. Hasta ahora tenía limpio el historial de accidentes desde que comenzase a volar en 1996. A lo largo de 2014 ha habido dos tragedias de otra compañía de Malasia, la Malaysia Airlines. En marzo el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín desapareció con 239 pasajeros a bordo. En julio, el vuelo MH17 fue abatido cuando sobrevolaba Ucrania, en conflicto armado con Rusia, con 298 pasajeros. No hubo supervivientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies