NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | FT se suma a las denuncias del fondo TCI

La 'descongelación' de tarifas de Aena desata las quejas por inseguridad jurídica

Financial Times denuncia que la situación de Aena es muy similar a la de las energías renovables. Y es que numerosos fondos internacionales acudieron a la OPV del gestor aeroportuario atraídos por la congelación de las tarifas por diez años, una situaciónque podría cambiar por la oposición de Competencia y que supone un nuevo ejemplo de inseguridad jurídica en España, según el diario económico.

 

Numerosos inversores internacionales se encuentran con un cambio de las reglas del juego en mitad del partido. FT se hace eco de las quejas de los fondos que apostaron por el gestor aeroportuario. El fondo The Children’s Invesments Fund (TCI) ha llevado la voz cantante en este asunto. Segundo accionista de la privatizada Aena después del Estado, podría desencadenar una pérdida de valor cercana a los 1.000 millones de euros para la compañía que preside José Manuel Vargas, según recoge Voz Populi.

 

TCI ha interpuesto, como el Gobierno español, un recurso contra la medida de Competencia. Y en la última junta de accionistas de Aena propuso la inclusión de un punto adicional en el que instaba al consejo de la compañía a la defensa de sus intereses frente a un posible cambio normativo, que fue el único que no fue aprobado por la asamblea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Empresa privada
    8 años

    Ya se les avisó de lo que iba a pasar. Hasta un niño de teta lo sabía. Lo que ocurre es que ellos se creen mas listos y por encima de los demás.
    La verdad es que como empresa "privada" que es, deberían asumir que quien manda es el accionista ¿no es así? y ¿quien tiene en cincuenta y uno por cien?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies