NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que se compensen los traslados

Denuncian discriminación entre los usuarios del Imserso que no viven en capitales

El Partido Popular ha denunciado a través de su presidente en Canarias, Asier Antona, la discriminación que sufren los mayores de las denominadas islas periféricas, según informa Eldiario.es, y ha exigido al Gobierno español que pague el desplazamiento de los viajes del Imserso para aquellos mayores que no vivan en capitales, en este caso a residentes de Gran Canaria y Tenerife.

"Esta es una situación que no debe prolongarse en el tiempo, nuestros mayores en El Hierro no deben sufrir esta discriminación que encarece y limita considerablemente sus viajes, al tener que costearse billetes e incluso alojamiento para poder viajar", ha declarado la formación política.

"El hecho de vivir en El Hierro, o en La Gomera, o en cualquier otra isla, no debe ser sinónimo de diferenciación con connotaciones negativas. Ya de por sí nuestros mayores deben soportar la doble insularidad en temas tan vitales como la sanidad, como que para cuando puedan disfrutar de su bien merecido descanso vital, este también venga con la pesada losa de la doble insularidad", razonan los representantes del Partido Popular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gloria
    5 años

    Yo sí desde mi ciudad no hay viajes y me tengo que desplazar me lo tengo que pagar yo y no hago un mundo de ello

    Maria rosa
    5 años
    Reply to  Gloria

    Gloria, depende de que Ciudad, porque no es lo mismo de Asturias a Cataluña, por ejemplo, que desde EL Hierro(Islas Canarias) a Cataluña.

    Joana
    5 años
    Reply to  Maria rosa

    Entiendo que desde El Hierro se ha de pagar hasta Gran Canaria?

    Teresa Castañeda Pedrero
    5 años

    Todos los que viven en pueblos también se pagan los acercamientos. Menos demagogia.

    Joaquín
    5 años

    Totalmente de acuerdo. Los que no vivimos Madrid capital vamos al aeropuerto por nuestra cuenta y no lloriqueamos

    jose luis cerezo maestre
    5 años

    Y porque el PP no lo soluciono los años anteriores cuando gobernaba, todo es pedir cuando se está en la oposición, pero cuando se gobierna todo vale.

    Maria rosa
    5 años

    Es que ya ni los de las Islas no perifericas. Desde Las Palmas el día que nos tocaba, el 18 de septiembre ya no había nada, todo cogido. Hemos cogido uno desde Madrid, con lo que de Las Palmas a Madrid y vuelta tenemos que pagarnos nosotros el vuelo.

    Juan Antonio Fernandez Perez
    5 años
    Reply to  Maria rosa

    Lo mismo me paso a mi, como a las nueve de la mañana del día asignado para pedir no había ninguna plaza en ningún sitio con transporte incluido, algo tendría que ver las agencias de viaje que pueden que la acaparen. Debería de que haber un sistema que los que consiguieron viaje el pasado año se pongan a la cola de los del año en curso.

    Joana
    5 años
    Reply to  Maria rosa

    Si desde Madrid queremos cojerlo en Canarias también tendriamos qye pagar. Hay lo que hay en cada comunidad. Se podrian pedir más plazas, pero no tiene nada que ver con el transporte.

    Maria rosa
    5 años

    Por lo que tienen que luchar es por un reparto más justo para todos. Unos han cogido 5 viajes y otros sin nada.

    Marivi
    5 años
    Reply to  Maria rosa

    Yo no tengo 5 viajes, pero entiendo que los que los tienen es porque han estado pendientes para conseguirlos y no me enfado. Tengo un viaje a Almería, desde el norte, y lo tengo que hacer por mi cuenta y no me quejo. Hace años nuestros padres no disfrutaban del Imserso. Así que nosotros agradecidos deberíamos estar por poder hacerlo.

    Moreda Juana
    5 años
    Reply to  Maria rosa

    Ay tiene usted razón unos mucho y otros se quedan sin nada por los que lo quieren todo.

    Mara Jesús
    5 años
    Reply to  Maria rosa

    Tu también puedes hacerlo lo que pasa es que te tienes que a tener a lo que queda y siempre hay renuncias lo que no puedes es ir a los sirios que te gustaría pero si te amoldas siempre hay viajes

    Marina
    5 años
    Reply to  Maria rosa

    Estoy de acuerdo. Hay que hacer revision de las plazas del Imserso. Hay gente que ni reserva, repiten cada año en el mismo sitio. O sea que tienen las vacaciones anuales para el resto de su vida !!! Como lo consiguen.
    El Objetivo , que investigue.

    Joana
    5 años

    Muy bien, estoy de acuerdo. Pero wue hizo el PP para solucionarlo?

    María Jose Puerta Rubio
    5 años

    Yo digo, que el presidente de Canarias del Partido Popular que denuncia la descriminación que sufren los mayores del Imserso de sus Islas, como no lo denunció en los 8 años que ha estado el Partido Popular en el Gobierno, además con mayoría absoluta para hacer y deshacer lo que quisieran. Yo soy andaluza hago viajes con él Imserso desde hace 9 años y siempre son gratis los viajes a las Islas como los de la Península. Otra cosa son los balnearios, ahí, si tenemos que pagar el desplazamiento por eso, siempre voy a los que tengo más cerca de mi Ciudad. A sí que no lo veo normal que denuncie los viajes del Imserso a este Gobierno que solo lleva 6 meses gobernando y no lo haya hecho con el anterior que ha estado 8 años ( 2 Legislaturas)

    María Jose Puerta Rubio
    5 años

    Los hoteleros se, que no dicen que él Imserso es una ruina, por qué si alguna vez no hubiera viajes del Imserso, eso sí sería una verdadera ruina para ellos y para muchos trabajos que van unidos a estos viajes de los mayores. Y por ahora creo que tendremos Viajes del Imserso para muchos años por que ningún Gobierno ni se ha atrevido, ni se atreverá a quitarlos. Creo que es muy fácil de comprender.

    Ovidio
    5 años

    Vaya por delante que no tengo ese problema, pero entender que si personas de El Hierro o La Gomera por citar un par de islas quieren viajar por el Imserso tienen que salir desde Tenerife, esto supone tomar un vuelo de ida y vuelta más pasar la noche en esta otra isla tanto a la ida como a la vuelta con el sobre costo que ello ocasiona, que nada tiene que ver con tomar un autobús desde Manresa al aeropuerto de Barcelona o desde Navalcarnero al de Madrid.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies