NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Shanks (Cunard): “Alemania se convertirá en el mayor mercado de cruceros en Europa”

Alemania se convertirá en poco tiempo en el mayor mercado de cruceros de Europa desplazando a Reino Unido y posicionándose así como el número dos del mundo tan solo por detrás de Estados Unidos, según cree Peter Shanks, presidente y director general de Cunard.

 

"Alemania es el mercado que mayor crecimiento está experimentando. El mercado alemán es de 1,3 millones de dólares al año y el de Reino Unido 1,7 millones. No hay duda de que Alemania superará a Reino Unido como número dos del mundo de las ventas de cruceros”, ha dicho Shanks durantela ITB de Berlín.

 

El presidente de Cunard asegura que “hay un gran mercado en Alemania que está listo para dar el salto y lanzarse a la experiencia de los cruceros” por eso ya están trabajando “duro” con los agentes de viaje alemanes “que cuentan con una gran experiencia en un mercado de rápido crecimiento”, según ha señalado en declaraciones a la prensa inglesa.

 

"Tenemos un modelo crucerístico muy diferente al de los EE.UU. Pensamos que tendríamos que proporcionar una experiencia alemana para el mercado alemán, pero nos encontramos con que nuestros clientes alemanes quieren una experiencia británica”, añade.

Algunos de los más importantes ejecutivos del sector de los cruceros dan la razón a Shanks y coinciden en que en poco tiempo Alemania superará a Reino Unido. Así el presidente y director ejecutivo de Azamara Cruises Club, Larry Pimentel, asegura que “Alemania usurpará al Reino Unido el número dos del mercado de cruceros en el mundo en muy poco tiempo" aunque matiza que “los cruceros de momento solo representan un 2% del mercado de viajes”.

 

Por su parte el presidente de Aida Alemania, Michael Thamm, está seguro de que “vamos a ver el doble de las cifras en Alemania a finales de esta década, con 2,5 y tres millones de alemanes de crucero en un mercado europeo de cruceros de 10 millones de dólares”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies