NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | El presidente del gigante de EEUU alaba sin embargo a los gestores de su filial española

Royal Caribbean dota 306 millones por la bajada del valor de Pullmantur


Pullmantur cambia su imagen corporativa y deja el rojo

Royal Caribbean ha anunciado este lunes una provisión de 414 millones de dólares (306 millones de euros) para reflejar el descenso el valor de su filial española Pullmantur, que ha padecido la crisis del consumo en España tanto en lo referido a volumen de reservas como a la caída de precios.

 

Esta dotación, como recoge el diario Expansión, ha conllevado que Royal Caribbean registrase unas pérdidas de 393 millones de dólares en el último trimestre de 2012, de forma que en el conjunto del año, el beneficio de la empresa bajó a 18 millones de dólares, frente a los 607 millones del ejercicio precedente.

 

“Pese al prometedor arranque de 2013, los volúmenes de reservas y los precios han bajado sustancialmente en España debido al impacto de las medidas de austeridad, el impacto de la tragedia del Costa Concordia y otros factores", indicó Royal Caribbean a los inversores para justificar la provisión por su filial Pullmantur, como recoge la citada cabecera económica.

 

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Royal Caribbean, Richard Fain, aseguró que sigue confiando en el futuro de Pullmantur, pues "a pesar de los terribles obstáculos económicos, el equipo gestor de Pullmantur está realizando un trabajo excelente para mantener el liderazgo de la marca y para diversificar hacia nuevos mercados".

 

La naviera estadounidense adquirió Pullmantur al Grupo Marsans por un monto de 700 millones, de sumarse la asunción de deuda con el dinero desembolsado por aquel entonces a Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán. La provisión acometida por Royal Caribbean no hace más que seguir las normas contables, por las que las empresas deben realizar una dotación sobre el valor de un activo cuando ven dudoso rentabilizar su inversión. De hecho, Carnival también provisionó 153 millones de dólares en 2012 para reflejar el descenso de valor de su filial Iberocruceros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies