NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La matriz de la compañía envía un correo a las agencias

Pullmantur: Royal ofrece devolver el dinero o bonos del 125%

El grupo pone a disposición de las agencias y el cliente final una web para agilizar las solicitudes
Los bonos, denominados Future Cruise Credit, podrán ser utilizados en cualquier crucero de Royal Caribbean International o Celebrity Cruises

Royal Caribbean, matriz de Pullmantur, reacciona. Con el objetivo de intentar aportar certidumbre a los miles de pasajeros afectados por la quiebra de la compañía de cruceros, que como adelantó en primicia Preferente (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores), el pasado 22 de junio decidió presentar concurso de acreedores para acometer una profunda reorganización, el grupo ha creado una página web en la que tanto las agencias de viajes como el cliente final pueden enviar su solicitud de devolución.

En el portal, cuyo lanzamiento ha sido comunicado al canal de agencias de viajes, el grupo da dos opciones: bono o reembolso del 100% de la cantidad abonada por el cliente. No obstante, en un claro intento de animar a los clientes a escoger la primera, eleva el valor del vale (Future Cruise Credit) al 125% del precio pagado por la cabina, a lo que suma “el 100% de las tasas y otros cargos, billetes de avión, hotel, cargos por servicio y administración u otros servicios opcionales”, informa la web.

Los consumidores que se decanten por esta segunda opción podrán hacer uso del bono en cualquier crucero de Royal Caribbean International o Celebrity Cruises con salida anterior al 30 de abril de 2022 (incluido). Únicamente quedan excluidas las salidas que coincidan Navidad y Año Nuevo.

Según estimaciones de Facua, la cifra total de afectados por el cese de operaciones de Pullmantur podría ascender a 150.000 personas. La compañía de cruceros, cuya flota estaba formada por tres barcos (Monarch, Sovereing y Horizon), terminó 2019 con 406.000 pasajeros, de los cuales el 40% fueron españoles. Por áreas geográficas, el 54% de la facturación se generó en España, seguida de lejos por Latinoamérica, con un 35%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Hasta que no lo vea no lo creo…a esta hora de la tarde ni en Royal ni en Pullmantur saben nada de esto…y mucho menos de que se vaya a reembolsar un euro a las agencias y clientes. ¿Por qué tanta opacidad? Si tan clara estuviese y fácil fuese, hubiesen sacado un comunicado ya hace días a bombo uy platillo….… Leer más »

A mi me ha llegado el email. Que luego llegue la pasta ya es otra cosa

Siéntate y espera…pero que la silla sea bien cómoda. Fatal estrategia de Royal….el tiro absolutamente por la culata.

Una web q esta tarde ya no funcionaba

Si que funciona

CUAL ES LA WEB ?

La cuestión es que como tantas otras veces por parte de R.P. que ha publicado esta información antes de que sea oficial por eso no funciona el link ni informan sabe en la central de pullmantur.

Yo ya he cambiados los billetes por el bono y es una oferta muy atractiva para todos aquellos que busquen gangas,,sin duda una gran oferta, la recomiendo 💯%

Sería bueno que nos comentes entonces cuál es el link de la web donde lo has hecho con tanto éxito, porque por lo que podemos ver, ese link no ha salido en ningún lado publicado.

No será que la compañía ha enviado un mail a PREFERENTE.COM ?? Por que con las agencias que he hablado, y tienen el mismo marrón que nosotros, no han recibido nada. Escribes a RCCL, y no tienen ni idea de lo que estáis informando. Por favor, el sector está muy sensible para que además tengamos que ir desmintiendo lo que… Leer más »

Por favor dónde hay qué dirigirse qué esto es una encrucijada de mucho cuidado pero los mayores no se acuerda nadie.

Y los que hemos hecho directamente la tramitación con la naviera no se nos dice nada dónde hay que dirigirse.no danadie señales de vida.

¿Cuál es la pagina web ? no la encuentro

cual es la dirección del portal que indican que pusieron a disposición?

Estamos llamando de Argentina y Pullmantur y no atiende teléfono..esperamos una respuesta

Hola. Yo también soy de Argentina Pullmantur me dió un bono. Sabes que pasa ? En ese caso?

Estoy igual. Le mandé un mensaje a Royal caribbean. No sé si lo contestarán

A mi me deben de septiembre un viaje a bahamas suspendido x huracan doria sin noticias

Yo acabo de entrar a la página y solo tienes un comunicado de cierre temporal hasta noviembre no an notificado más nada igual me comunique a las agencia de vieje donde hice el contrato de paseo y me dijeron que a ellos tampoco le an notificado nada y de ser así ello se comunican con los clientes pero mientras no… Leer más »

Que página es?

Hola, en que página puede saber que hacer con los cruceros cancelados de pullmantur, yo lo tenía reservado para el 5 de septiembre. Y la agencia de tanto preguntarle me dijo que royal se iba a hacer cargo de los cruceros afectados de pullmantur, pero estoy muy nerviosa y todo esto me inspira desconfianza

Enviaron un formulario de Google que a las pocas horas borraron…. pero hasta hace “3 días” estaban bombardeando a los clientes con publicidad en mas redes

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies