NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El cese de operaciones afectó a 150.000 viajeros

Pullmantur promete reembolsos en un plazo de 90 días

Aquellos clientes que se decanten por un bono lo recibirán en un periodo máximo de 45 días
La naviera tendrá que devolver una cifra “no inferior” a 50 millones de euros, según estimaciones de las agencias

Pullmantur pide tiempo a los clientes afectados por el cese de todas sus operaciones. En un escrito enviado a las agencias de viajes al que ha tenido acceso Preferente, la compañía aporta algo más de certidumbre a los miles de clientes afectados por la cancelación de las salidas (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores).

Como ya avanzó este digital, ofrece dos opciones: el reembolso íntegro del dinero o un bono del 125% sobre la cantidad abonada (aplicable en cruceros de Royal Caribbean International o Celebrity Cruises) que podrá ser canjeado hasta el 31 de diciembre de 2021 para salidas anteriores al 30 de abril de 2022 (Pullmantur: Royal ofrece devolver el dinero o bonos del 125%).

Según la nueva información a la que ha tenido acceso este digital, el grupo se compromete a finiquitar las solicitudes de reembolso en un plazo de 90 días, mientras que aquellos que se decanten por los bonos lo recibirán en un máximo de 45 días. “Para poder gestionar cuanto antes la preferencia del cliente, deberás completar y enviar a Royal Caribbean el formulario que aquí se te facilita, no más tarde del 20 de septiembre de 2020”, detalla la compañía.

Pullmantur pone a disposición de los clientes españoles el número de tarificación especial 902 240 070, así como el correo electrónico backoffice@pullmantur.es. También insta a visitar las páginas web de Royal Caribbean y Celebrity Cruises para conocer su producto y las salidas disponibles.

Como publicó este digital, el cese de operaciones de Pullmantur, que inició hace casi un mes un proceso de reorganización apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española, habría afectado a una cifra aproximada de 150.000 viajeros. Según estimaciones de Fetave, el montante de los reembolsos “podría llegar hasta un máximo de 100 millones de euros, en todo caso no inferior a 50 millones” (Pullmantur adeuda a sus clientes “una cifra no inferior a 50 millones de euros”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fatal
    3 años

    Fatal.

    Las reservas de grupo (que hay muchas) aún no nos han dicho cómo se ha de proceder a las agencias. Esto es una absoluta vergüenza y los clientes no lo entienden. Royal e está cubriendo de gloria.

    Haced bien las cosas de una santa vez.

    Gines
    3 años

    Me abona pullmantur el dinero de reserva que tenía entregado y se queda con 80€
    Que no es del seguro,eso es aparte.

    Luisa
    3 años

    El enlace del formulario parece fake. Cuidado!

    Roberto
    3 años

    Muy mal que Pullmantur discrimine a las reservas de grupos, estos son también clientes y agencias muy afectadas, hasta el día de hoy ningún comunicado ni solución al respecto.

    Alberto Cohen
    3 años

    Es imperativo dar soluciones a clientes de Grupo. No se puede dejar fuera de las alternativas a la mayorías de clientes que son de grupos. Necesitamos soluciones inmediatas !!! Favor estudiar alternativas a la mayor brevedad posible, muchas gracias !!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies