NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Es nuestro mayor deseo", subrayan desde la naviera

Pullmantur no se rinde: volverá "a la mayor brevedad posible"

La compañía de cruceros solicitó concurso de acreedores para acometer una reestructuración
Los resultados de los últimos años avalan su regreso, siendo la opción más factible la utilización de barcos de Royal Caribbean

Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group, propietarios del 100% de Pullmantur, planean el regreso de la que ha sido en los últimos años una de las compañías de cruceros líderes en el mercado español. "Seguimos trabajando para volver a operar a la mayor brevedad posible, nuestro mayor deseo", subrayan desde la dirección de la empresa, cuyo cese de operaciones ha afectado a una cifra aproximada de 150.000 pasajeros (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores).

La naviera ha lanzado este mensaje de optimismo tras la despedida de dos de los tres buques que componían su flota. Monarch y Sovereign, los de mayor capacidad, han atracado hace escasos días en la plataforma de desguaces navales de Aliaga, en Turquía, donde pondrán punto y final a un largo viaje (Pullmantur dice adiós a dos de sus tres barcos: llegan a un desguace de Turquía). Tras la jubilación del Zenith, Pullmantur solo contaba con estos dos barcos y el Horizon, remodelado en 2012 y con capacidad para 1.828 pasajeros.

A priori, los resultados logrados en los últimos años respaldan el regreso de la compañía. En 2018 dejó atrás las pérdidas que venía arrastrando, logrando un beneficio de 29,5 millones de euros. Además, en 2019 obtuvo las mejores cifras de los últimos 15 años, con un incremento de ingresos del 5% y más de 400.000 viajeros, de los cuales 163.000 fueron españoles.

Todavía está por ver cómo Pullmantur lleva a cabo la reanudación de operaciones. La opción que parece más factible es que incorpore a su flota algún buque de su matriz, Royal Caribbean. Cabe recordar que su pretensión era suplir la baja del Zenith con el Grandeur of the Seas, operado actualmente por Royal Caribbean, previa inversión de entre 25 y 30 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies