NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Tras el incendio que dejó dañado un motor

Pullmantur completa el traslado a España de los pasajeros del crucero Zenith

Pullmantur ha dado por finalizado este miércoles, con la llegada del último avión a las 7.02 horas al aeropuerto de Barajas, el dispositivo especial puesto en marcha para trasladar a España a los 1.672 pasajeros que se encontraban en su crucero Zenith, que sufrió un incendio que dañó uno de sus motores, según recogen medios como La Vanguardia.

 

“En un comunicado, la compañía ha explicado que a partir de mañana comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes a sus lugares de origen. Asimismo, ofrecerá a todos los pasajeros afectados un descuento del 25% en un futuro crucero”, señala el citado medio.

 

“Lamentamos profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones de nuestros pasajeros, y en nombre de toda la compañía me gustaría agradecerles su paciencia y cooperación durante esta desafortunada situación”, señala el presidente y consejero delegado del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier.

 

El directivo, que se trasladó junto con un equipo de atención al pasajero hasta el Puerto veneciano de Marghera, para recibir a los pasajeros, ha destacado que la seguridad de los ocupantes de los barcos es siempre la máxima prioridad de su compañía. “Por ello, hemos activado todos los recursos a nuestro alcance, fletando 6 aviones y 40 autobuses, y facilitando con agilidad el regreso de cada uno de nuestros pasajeros”, ha indicado.

 

El incendio, declarado en la madrugada del 25 de junio en el cuarto de máquinas del Zenith cuando navegaba por aguas del noreste de Italia, entre Rávena y Venecia, pudo ser sofocado, sin que hubiera heridos entre el pasaje ni entre la tripulación, pero ha causado daños en uno de los motores. El conato de incendio fue controlado por el mismo personal de a bordo y motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas 16 millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Te decían que estaba todo controlado y de repente se incendia el generador de emergencia . Fueron dos incendios y no uno . El personal de marinería ausentes en todo momento. El personal de servicio totalmente impecable más allá de sus obligaciones y el traslado a Madrid muy rápido y bien coordinado . La asistencia por parte de los medios… Leer más »
Haber la verdad es que el viaje fue tela.En primer lugar la excursión en ravena no se pudo hacer por el retraso de avión.Luego fue todo un cumulo de cosas que ahora ya en casa analizas y vamos…Cuando salto la alarma lo dispositivos que cuando hay humo saltan con agua no se activo ninguno,yo no vi ni un solo extintor,tampoco… Leer más »

Yo fui uno de los pasajeros que hizo el crucero justo anterior, nosotros salimos del buque el lunes 24 por la mañana, y la verdad es que me pongo en el lugar de los que habéis vivido ésto y pienso que lo pasaríais fatal durante muchas horas..

Espero que la naviera sepa a que atenerse,viajamos el dia 22 y espero ,que no se les ocurra poner el barco a funcionar sin las máximas garantias,el grupo de amigos que vamos,hemos consultado, con el abogado de la agencia de viajes.

1. Repatriarlos en tiempo y forma. ¿Por qué estuvimos parados tantas horas? ¿Por qué se empezaron a hacer las labores de remolcado 15 horas después del suceso? Resumiendo 3:30h incendio, 18:30h inició remolcado, 00:30h llegada a puerto, 01:00 h desembarco y subida al autobús, 01:45 h llegada al aeropuerto Marco Polo de Venecia, 04:15 h vuelo destino a Madrid, 06:05… Leer más »

Nosotros fuimos en el crucero zenith del 24/6/13. Que desastre, el recuerdo que ahora tengo es el de haber estado secuestrada, despues de tantas horas parados, sin luz, NI UNA LINTERNA, que verguenza. La tripulación muy bien pero en ningun momento vimos responsables que dieran la cara. QUE DESGUAZEN EL ZENITH

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies