NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | La naviera incorpora dos nuevas marcas y ocho barcos

NCL compra la compañía de lujo Prestige Cruises por 2.300 millones


El 95% de ventas de NCL en España proviene de las agencias

Norwegian Cruise Line, tercer operador de cruceros del mundo, ha cerrado la compra de la compañía especializada en el segmento de lujo Prestige Cruises por 3.030 millones de dólares (2.307 millones de euros) en efectivo y acciones, deuda incluida. La naviera estaba controlada hasta ahora por Apollo Global Management, que también tiene el 20% de NCL.

 

La operación, que aún está sujeta al visto bueno de las autoridades, podría quedar cerrada en el cuarto trimestre, según ha explicado la naviera que ha contado con la financiación de Barclays, JP Morgan y Deutsche Bank así como con el asesoramiento de Deloitte.

 

Con esta compra Norwegian incorpora dos nuevas marcas –Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises- y ocho barcos a los que se podría sumar uno más en el verano de 2016. Además de ganar presencia en el segmento de los cruceros de lujo NCL pretende mejorar sus resultados económicos con esta operación.

 

"La adquisición de Prestige supone una oportunidad extraordinaria para que Norwegian Cruise Line aumente su cuota de mercado incorporando dos marcas reconocidas y premiadas. Nuestros puntos fuertes y las habilidades complementarias allanarán el camino para nuevas oportunidades de venta cruzada", ha destacado Kevin Sheehan, consejero delegado de NCL.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies