NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Comercializan estas ofertas, con descuentos de hasta el 25%, a través de agencias online

Las navieras venden cruceros más baratos ocultando sus datos

El cliente no conoce los detalles de su reserva hasta unos días antes de la salida, pero a cambio le sale más económico
Esta táctica de comercialización en navieras es “completamente nueva”

Chollos en crucerosSiguiendo el ejemplo de algunos hoteles que comercializan habitaciones en agencias de viajes online a un precio más barato con la condición que se haga como una marca blanca, es decir, ocultando su nombre, algunas navieras que operan en España han adoptado este modelo y ofertan ya en las OTAs cruceros con descuentos de hasta el 25 por ciento.

 

“Se comercializan sin nombrar la naviera ni el barco, solo la ruta, las fechas y las promociones asignadas como Niños gratis o Todo Incluido”, explica a preferente.com una de las agencias online que vende este tipo de cruceros. De hecho, la condición indispensable para que el precio ofertado sea más bajo del que se puede encontrar en la web de la naviera es y así lo recalcan las compañías a las OTAs “no publicar el nombre de la compañía” de tal forma que el cliente no conoce “los detalles de la reserva hasta unos días antes de la salida”.

 

De esta forma, según ha podido comprobar esta redacción, un crucero de ocho días por los Fiordos noruegos en camarote interior, que en la web oficial de la naviera se comercializa por 2.258 euros, se puede comprar ‘a ciegas’ (sin conocer el nombre de la compañía y el barco ni poder elegir un camarote concreto) por solo 1.708,14 en una agencia online.

 

Esta nueva forma de comercialización, similar a la empleada por algunos hoteles y cadenas, es “completamente nueva” en el sector de los cruceros, según las fuentes consultadas. De momento “solo dos o tres” de todas las navieras que operan en España la llevan a cabo. La razón no es otra que “llenar una serie de cabinas siempre garantizadas”.

 

Las mismas fuentes explican que las navieras no dan un cupo determinado de camarotes para comercializar a estos precios rebajados sino que el número depende de las necesidades concretas que tenga la compañía.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Burmafrined
    10 años

    Sera Iberocruceros...??? Siendo la naviera de referencia para las paginas de descuentos, supongo que esta sera otra forma de venderse barato!!!

    menuda full
    10 años

    y luego nos cuentan que quieren hacer marca, que los clientes si eligen el barco, el camarote... que va... todo por precio. venden a peso: "dame 5kg de crucero ti"
    reclamo igualdad de condiciones, y sobre todo reputación y marca. Algunos llevamos muchos años esforzándonos por saber, y explicar y diferenciar, para que vengan ahora con la oferta del verdulero, nosotros trabajando y ellos solo a vender.

    salomón
    10 años

    Logitravel los vende como Logitravel Cruceros y uno que he comprobado era de MSC

    No publicar el nombre de la compañia
    10 años

    Cuando dicen Navieras, ¿a quien se refieren?, ¿es tan difícil dar toda la información?

    Y ahora un chiste: "así lo recalcan las compañías a las OTAs “no publicar el nombre de la compañía” de tal forma que el cliente no conoce “los detalles de la reserva hasta unos días antes de la salida”.

    Venga hombre, lo que no quieren es que lo conozcan las agencias de viajes.

    Yo os digo una Iberocruceros, y conozco más malas practicas de esta compañía que indican cual es su situación financiera.

    Seamos serios.

    Carlos
    10 años

    Si quieren destrozar su marca y de paso el mercado ( o viceversa)alla ellos. La pregunta del millón es: ¿Porque se las dan sólo a las . com? ¿Tan mal lo hacemos las agencias a pie de calle?. Otro punto a favor de las navieras.

    vicente
    10 años

    A muchas agencias de calle también se las dan, son tarifas netas y los comerciales de las navieras indican que no se pueden publicitar.

    Monica
    10 años

    Hola
    esto hace mucho que se practica en la de calle. Pero solo algunas oficinas tienen acceso a estos precios netos que ofrecen algunas compañías. Nunca ha habido igualdad en este sector no lo esperemos ahora que las cosas están tan torcidas. Llevo muchos años viendo malas practicas de todo tipo de ttoo, y nunca ha pasado nada porque no hay nadie que controle nada de nada. ¡Viva la competencia!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies