NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ENTREVISTA | Emiliano González, director general de MSC Cruceros

"MSC Cruceros no contempla la compra de una red de agencias"

"En otros sectores turísticos, la venta multicanal es un sistema totalmente implantado"
"No veo síntomas de una sobreoferta, hay que tener en cuenta que cada vez se demandan más cruceros durante todo el año y no sólo en los meses de verano"

El director general de MSC Cruceros, Emiliano González, asegura en una entrevista concedida a preferente.com que descarta contar con una red de agencias propia, como intenta Costa Cruceros y como ya lo hace Pullmantur y Royal Caribbean con Nautalia.

 

--¿Qué crecimiento esperan este año y cuántos pasajeros esperan alcanzar?

 

--En MSC Cruceros somos optimistas, y a pesar de la situación general, para este año confiamos en seguir creciendo. El sector está respondiendo muy bien a las modificaciones que hemos hecho, a nuestra excelente relación calidad-precio y a la variedad de destinos. Por lo tanto, tenemos unas expectativas de crecimiento de un 7%, sobre el año anterior, llegando a los 90.000 pasajeros. Pero además quiero resaltar también otro dato, y es que tenemos un porcentaje muy alto de clientes que repite y recomienda viajar con MSC Cruceros.

 

--¿Hasta qué porcentaje ha subido la última hora esta temporada?

 

--Es frecuente que en los últimos años se vendan plazas de última hora, es decir, que se compre el viaje en el mes de julio para salir en agosto. Para MSC Cruceros estas ventas de última hora han supuesto un incremento de algo menos del 5% con respecto a las mismas ventas del año anterior.

 

--¿Qué va a suponer para la comercialización de los cruceros el auge este año de la última hora?

 

--En nuestro caso no es determinante, porque la mayor parte de las salidas de nuestros cruceros para el mes de agosto ya estaban completas desde hace tiempo.

 

--¿Se consolidan los cruceros como uno de los puntales de las agencias físicas, habida cuenta que el aéreo tiende hacia el online?

 

--Los cruceros en España se están consolidando también como un referente muy importante para las agencias por internet. Aunque las agencias físicas llevan muchos años ofreciendo garantía y profesionalidad para todos nuestros clientes, en cualquier caso, el crucero sigue siendo para el mercado español un producto aspiracional y por ellos los consumidores eligen sus agencias de confianza, ya sean físicas u online.

 

--¿Cómo valora que las grandes navieras apuesten por tener una red de agencias propia para facilitar sus ventas? ¿Contempla MSC algún acuerdo de estas características?

  

--En el caso de MSC Cruceros, no estamos contemplando esa posibilidad.

 

-- ¿Descartan lanzarse a la venta directa en España?

 

--En otros sectores turísticos, la venta multicanal es un sistema comercial totalmente implantado. Este tipo de venta se está extendiendo al ámbito de los cruceros como ha ocurrido en otros sectores, y de hecho, en el mercado español ya hay navieras que están comercializando sus cruceros por varios canales.

 

--¿Cómo ve el mercado de cruceros en España?¿Cree que hay sobreoferta?

 

--En mi opinión el mercado de cruceros en España pasa por un buen momento y tiene un gran recorrido, así que seguirá creciendo en el futuro, sobre todo en lo que a primeros cruceristas se refiere. No veo síntomas de una sobreoferta, hay que tener en cuenta que cada vez se demandan más cruceros durante todo el año y no sólo en los meses de verano. Esta percepción se puede comprobar en que se siguen construyendo barcos de crucero.

 

--¿En qué cree que deben mejorar los destinos portuarios españoles?

 

--En su conjunto, las instalaciones Portuarias Españolas gozan de una merecida fama a nivel europeo y mundial por estar dotadas de servicios de muy alta calidad, que cumplen con las exigencias tanto de las navieras como de los pasajeros. De hecho, en España se encuentra el puerto más importante en tráfico de pasajeros en Europa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edu
    11 años

    o sea, que en dos día están haciendo la puñeta a las agencias vendiendo a través de su web

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies