NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Dos de sus buques realizarán salidas semanales

MSC Cruceros confía en Barcelona como puerto base invernal

MSC Cruceros reforzará durante la próxima temporada de invierno su apuesta por el Puerto de Barcelona como puerto base. La compañía con sede en Ginebra ha confirmado que dos de sus buques, el ‘MSC Splendida’ y el ‘MSC Fantasia’, realizarán salidas semanales desde la capital catalana durante los meses de la temporada baja.

 

Según publica el digital eldiariodelpuerto.com, durante la temporada de invierno 2011-2012, el ‘MSC Splendida’ tendrá Barcelona como puerto base para iniciar, todos los domingos, cruceros de ocho días por el Mediterráneo. Este buque realizará, por un lado, escalas en La Valetta (Malta), Túnez, Civitavecchia (Italia), Marsella (Francia), Génova (Italia) y Barcelona, una ruta que alternará con otros viajes en los que se escalará en los puertos de Casablanca (Marruecos), Gibraltar, Valencia, Marsella (Francia), Génova (Italia) y Barcelona.

 

El ‘MSC Fantasia’, por su parte, también tendrá como puerto base Barcelona para realizar cruceros hasta el mes de marzo. En este caso, la naviera ha diseñado diversas rutas que incluyen escalas en España, Gibraltar, Portugal o Italia. En algunos de los viajes, el ‘MSC Fantasia’ tocará también las islas Canarias.

 

MSC Cruceros lleva ya algunos años ofreciendo cruceros en invierno desde el Puerto de Barcelona, aunque con un número de escalas relativamente bajo. No fue hasta el año 2009, con seis escalas entre enero y febrero, cuando la compañía empieza a apostar más fuerte por la temporada baja en Barcelona, que se extiende desde noviembre a marzo.

 

Según datos de la Autoridad Portuariade Barcelona, en 2010 MSC Cruceros realizó diez escalas en la capital catalana de enero a marzo, mientras que en los meses de noviembre y diciembre sumó otras seis escalas, independientemente de las realizadas durante la temporada alta.

 

En 2011, la naviera ha escalado 11 veces de enero a marzo y escalará otras 12 veces en noviembre y diciembre. Entre enero y marzo de 2012, MSC Cruceros ya ha confirmado 20 escalas en el Puerto de Barcelona, de las que 19 corresponden al ‘MSC Splendida’ y al ‘MSC Fantasia’.

 

Ambos buques ya han operado en Barcelona en temporadas anteriores. Además, en el caso del ‘MSC Splendida’, la capital catalana fue también el escenario de su ceremonia de bautismo, en el año 2009, con Sofía Loren ejerciendo de madrina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies