NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Durante el ‘Baleares Cruise Forum 2012’, que se está celebrando en Palma de Mallorca

MSC critica las subvenciones a las aerolíneas low cost y las pide para los cruceros

El director general de MSC Cruceros, Emiliano González, ha criticado este jueves que algunas ciudades y comunidades autónomas “subvencionan a compañías aéreas que se hacen llamar de bajo coste y no están dispuestas a subvencionar a ninguna compañía de cruceros", uno de los segmentos que más beneficio aportan a los destinos que los acogen.

 

Durante su participación en el ‘Baleares Cruise Forum 2012’, que se está celebrando en la Cámara de Comercio de Mallorca, González ha urgido a las ciudades a “que se impliquen y ayuden a los puertos con las tasas que pagan las navieras”.

 

“Las ciudades deben implicarse con la autoridad portuaria y los consignatarios, con las tasas que pagan las navieras”, ha señalado el director general de MSC Cruceros, quien ha subrayado que el tema de las tasas portuarias “influye mucho en la elección de los puertos de destino” y ha sugerido a las ciudades y comunidades que subvencionen a las navieras al igual que hacen con algunas aerolíneas.

 

El ‘Baleares Cruise Forum 2012’reúne este jueves a las principales compañías de cruceros en Palma en un evento que ha contado con la participación del presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá; el Alcalde de Palma, Mateu Isern, y el Conseller de Turisme i Esports del Govern, Carlos Delgado.

 

Además de MSC Cruceros, al encuentro han acudido otros importantes dirigentes de navieras como Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros, compañía que ha anunciado la próxima llegada de nuevos buques a Palma tras el accidente del Concordia; Francisco Reddel, Manager Port Operations Mediterranean and Middle East de Royal Caribbean Cruises; o Mª Angels Marín, Operations Manager BC Tours & Shipping, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cartesiano
    12 años

    Muy bonito criticar por recibir subvenciones y al mismo tiempo pedirlas.
    Tiene que enterarse mejor sr gonzalez; las subvenciones estan prohibidas por Bruselas y desde luego a ninguna compañia aerea se le subvencionan las tasas.
    Lo que tiene que hacer es acuerdos de marketing para promocionar los puestos y/o ciudades y asi seguro que puede conseguir algo... y lo doy sitios; Cataluña, Galicia, Cantabria, Andalucia, Canarias.
    Ya me dira como le han ido las negociaciones.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies