NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Moody’s prevé pérdidas de 768 millones por el Costa Concordia

Moody’s ha puesto ya cifra a lo que puede costar el accidente del buque Costa Concordia frente a la isla italiana de Giglio el pasado 13 de enero: “hasta 1.000 millones de dólares” (768’4 millones de euros), según la valoración de la compañía de servicios al inversor recogida por Cinco Días.

 

Esta cantidad irá para la cobertura de los daños del barco (405 millones) propiedad de la norteamericana Carnival, los daños a las personas (que cuentan ya 15 víctimas mortales y unos 20 desaparecidos), la posible extracción del navío y los daños al medio ambiente.

 

Hannover Re y Munich Re son, por ahora, de las pocas empresas aseguradoras que han revelado “exposición” a las consecuencias del siniestro y han cifrado las pérdidas en más de 10 millones y 50 millones de euros, respectivamente.

 

Moody’s ha indicado en su informe que “el desastre del Concordia marca las primeras grandes indemnizaciones de 2012, lo que repercutirá negativamente en los resultados de las empresas afectadas en el primer trimestre". En 2011, el sector mundial de seguros y reaseguros perdió unos 83.000 millones de euros a causa de diferentes catástrofes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies