NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | La ciudad andaluza es el segundo puerto base español

Málaga descarta “huída” de cruceros de Barcelona por la tasa turística

Royal Caribbean, Holland America, Carnival o MSC tienen ahora mismo en Málaga “un referente y una apuesta a largo plazo”

Málaga se posiciona como una de las principales bazas de las navieras que operan en Barcelona ante la hipotética “huída” de las compañías como consecuencia de la aplicación de la tasa turística aprobada por la Generalitat de Cataluña. No obstante, la gerente de las terminales de cruceros de la capital de la Costa del Sol, Susana Gutiérrez, ha asegurado a preferente.com que ve “difícil” que los armadores puedan “eludir” un puerto como Barcelona, “referente a nivel mundial, del que todos hemos aprendido y estamos aprendiendo”.

 

Para la responsable de las instalaciones malagueñas –que actualmente ostenta el segundo puesto en el ranking nacional como puerto base y tercero en tránsito de pasajeros- “la realidad es que los armadores tienen que llevar sus barcos donde los pasajeros quieren ir y Barcelona es un destino que llama”, por lo que descarta que finalmente las compañías eviten la ciudad condal dentro de sus itinerarios.

 

Sin embargo, esto no afectará a las perspectivas del puerto malagueño para consolidar su liderazgo en el segmento, tal y como ha quedado reflejado en la reciente convocatoria de la feria Seatrade Miami 2012, un encuentro en el que las principales navieras mundiales han constatado su interés por la Costa del Sol. Según Gutiérrez, compañías tales como Royal Caribbean, Holland America, Carnival o MSC tienen ahora mismo en Málaga “un referente y una apuesta a largo plazo”. 

 

En este sentido, la gerente de las terminales de cruceros destaca el “valor añadido” que supone para los armadores la infraestructura específica de atención al pasajero de la que dispone el puerto malagueño, con más de 18.000 metros cuadrados especializados en este segmento “a la vanguardia en seguridad y gestión del pasaje”.

 

Málaga cerró 2011 con alrededor de 700.000 pasajeros procedentes de cruceros, unos 400.000 más que hace sólo cuatro años. Las previsiones para 2012 apuntan a los 850.000, según los datos que baraja la sociedad gestora Málagaport.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    12 años

    ffffffffffffffffffffffffffffff

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies