NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los supervivientes del Costa Concordia relatan su tragedia en el juicio contra el capitán

Los supervivientes del naufragio del Costa Concordia que se saldó con 32 muertes, han dado pruebas por primera vez de los episodios de terror que tuvieron que vivir durante la catástrofe del 13 de enero de 2012 en el juicio celebrado en Italia contra el capitán, Francesco Schettino.

 

El caos que se vivió en el naufragio del crucero, ha dejado secuelas que se traducen en ataques de pánico y estrés postraumático, según han explicado. Según comentaron algunos pasajeros los hechos transcurrieron bajo el caos absoluto y ni siquiera la tripulación sabía lo que hacer.

 

Según indicaron en la corte de Grosseto en Toscana, las órdenes dadas por los oficiales del buque de pasajeros eran que regresaran a sus camarotes, lo cual era una sentencia de muerte para muchos porque quienes hicieron caso quedaron atrapados por la crecida de las aguas, recoge The Telegrafh.

 

“La tripulación nos enviaba a los camarotes, pero sabíamos que estaríamos atrapados”, ha dicho Ivana Codoni, una de las pasajeras que ha prestado declaración.

 

“Todo cambió en el momento del impacto”, ha asegurado Claudia Poliani, otra pasajera. “Pasamos de un estado de ánimo de felicidad al pánico. Estaba oscuro y nadie nos ayudó. No vimos a ninguno de los oficiales del buque, sólo a los camareros y camareras. Ellos no hablaban italiano, ni muy bien inglés. Tuvimos que llevar los chalecos salvavidas nosotros mismos. Durante la evacuación, 32 personas perdieron la vida y muchos más resultaron heridos al saltar al agua”.

 

Schettino, y el primer oficial, Ciro Ambrosio, fueron arrestados y acusados de abandono de la nave, naufragio y homicidio múltiple culposo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies