NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los puertos españoles reciben un 12,7% más de cruceristas hasta septiembre

El tráfico de pasajeros de crucero se ha incrementado un 12,7% hasta alcanzar los 5.800.073 de personas en los nueve primeros meses del año en los puertos de titularidad estatal.

 

Según los datos de Puertos del Estado a los que ha tenido acceso preferente.com, al cierre de 2011 se podría alcanzar un nuevo récord de cruceristas con cifras próximas a los ocho millones. Los puertos de las comunidades autónomas de Cataluña y Baleares acaparan el 58% del conjunto estatal en este tipo de tráfico, al mover conjuntamente 3.368.974 de pasajeros.

 

El incremento del número de cruceros, con 2.688 unidades, ha sido más moderado, un 3,8 por ciento respecto al año anterior. Este desfase responde al cada vez mayor tamaño de los buques de crucero, que en la actualidad llegan a alcanzar los 5.000 pasajeros frente a los 2.000-2.500 de hace una década.

 

Barcelona, con algo más de 2 millones de pasajeros, es el líder indiscutible en este tipo de tráficos en Europa, y se encuentra entre los cinco primeros del mundo, tan sólo superado por Miami, Everglades, Cañaveral en EE.UU., y Cozumel en México. Si la progresión de Barcelona continúa hasta final de año, con incrementos mensuales del 15%, podría llegar a situarse como cuarto puerto del mundo, ya que tan sólo le separaban 50.000 pasajeros del puerto mexicano en 2010.

 

Con todo, los puertos españoles del Mediterráneo siguen acaparando el 72% del tráfico nacional, con 4,2 millones de pasajeros y un incremento medio del 10%, gracias a las espectaculares subidas de Alicante, 76%, Valencia 39%, y Motril 290%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies