NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Posible reactivación a final del verano o principios de otoño

Los cruceros temen no poder zarpar hasta septiembre

Varios directivos reconocen que la reanudación de la actividad podría demorarse más allá del verano
Pese al varapalo que supone la paralización del sector, MSC revela un dato esperanzador: está creciendo el volumen de reservas para el verano de 2021

La falta de un plan europeo para la reactivación de los flujos turísticos supone un duro escollo para el regreso a la actividad del sector de los cruceros. A pesar de que las compañías afirman estar listas para acoger de nuevo a los pasajeros, habiendo para ello reforzado las medidas de seguridad e higiene, hay un creciente temor a que la reanudación pueda demorarse más allá de la temporada alta de verano (Los cruceros están listos para volver a zarpar en mayo).

Varios directivos del sector consideran cada vez más improbable que sus barcos puedan zarpar en los meses de julio y agosto, al menos en el territorio europeo. Todo parece indicar que en septiembre u octubre podría darse el pistoletazo de salida en el caso concreto del turismo de cruceros.

De momento, a la espera de que se despeje la incertidumbre, las principales compañías de cruceros han anunciado la suspensión de sus itinerarios hasta junio o julio, fecha que varía en función de cada grupo. Costa Cruceros, por ejemplo, ha comunicado que cancela todas las salidas previstas hasta el 30 de junio. Pullmantur extiende la interrupción hasta el 3 de julio y MSC Cruceros lo hace hasta el día 10 del mismo mes.

Pese al impacto negativo que conlleva esta suspensión histórica de la actividad, también hay una lectura positiva. En un debate organizado por Tecnoturis, el director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, ha incidido que "el cliente sigue ilusionándose con la posibilidad de viajar en verano a bordo de un crucero".

Según revela, el nivel de reservas para viajar en la temporada estival de 2021 ha crecido en el periodo comprendido entre el 14 de marzo (inicio del estado de alarma) hasta la actualidad. "MSC está vendiendo más que en el mismo periodo del año anterior", resalta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    3 años

    No se lo cree ni el. Los cruceros lo tienen imposible hasta que no haya vacuna y por qué van a reservar ahora para 2021 que es que se acaban? Es increíble que cantidad de bobadas hay que leer

    Carlos
    3 años
    Reply to  Jesus

    Bobadas las que tú dices. En qué cabeza cabe que no la actividad de grandes buques no se reactive hasta la salida de una vacuna? Se reanudará cuando finalice el estado de alarma. Fin.

    Yolanda
    3 años

    Normal. Yo tenía un crucero reservado y me daban dos opciones o pagarlo entero y un bono para usar antes de final 2021 o perder dinero reserva. Van cancelando poco a poco ellos las salidas para no tener que reembolsar. Yo he perdido 400 euros. No me arriesgo con la que está cayendo

    Francisco
    3 años

    Tardará muchos meses en llenar los cruceros. Yo tenía reservado en junio, lo he cancelado porque no me da seguridad, y como yo muchos más. Aprovecho para denunciar que me parece un abuso, que se al cancelar se queden con 50€ por persona. Gracias

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies