NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CLIA: no nos consta alguna propuesta de Colau para limitar los cruceristas

La alcaldable de Barcelona, Ada Colau, ya ha dejado caer la posibilidad de limitar el número de cruceristas para evitar la saturación de Venecia. En el segmento de cruceros, Barcelona es líder a nivel europeo y nacional, con 2,6 millones registrados en 2014 (un 9 por ciento menos que el ejercicio anterior, no obstante).

 

Puertos del Estado estima que en 2015 se llegará a los 8,1 millones de visitantes vía barco en toda España, tras el estancamiento registrado el año pasado respecto a 2013 con 7,6 millones. También Barcelona prevé crecer de nuevo este año, y superar los 2,3 millones de visitantes de 2014.

 

La capital catalana, Baleares (1,5 millones), Las Palmas (1,06 millones) y Santa Cruz de Tenerife (0,84 millones) aportaron el 22 por ciento de todos los cruceristas europeos. España es, tras Italia, el segundo mercado del continente para este negocio. A escala mundial, Barcelona es la cuarta ciudad con más cruceristas, sólo por detrás de tres urbes del Estado de Florida (EEUU), según El Economista.

 

Alfredo Serrano, director de la división española de la patronal crucerista mundial CLIA, advierte que en el resto de principales destinos turísticos para las empresas de cruceros, ya sean grandes o medianas ciudades, según revela eleconomista.

 

 

"Tendremos el máximo respeto institucional por la futura alcaldesa. Y no nos consta a día de hoy ninguna propuesta concreta para limitar la llegada de cruceristas. Si se llega a plantear, lo analizaremos con la máxima atención, siguiendo siempre nuestro criterio de impulsar un turismo respetuoso, organizado y de calidad, que genere retorno económico a las zonas en que se desarrolla".

"Hay una gran competencia por atraer cruceros, por el efecto indirecto sobre las economías locales, pero también indirecto. Además, la llegada o salida de turistas desde un puerto impulsa también el tráfico en el aeropuerto y hace que algunas rutas que no serían rentables lo sean al transportar a cruceristas de entrada o salida", detalla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies