NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los cruceristas que recalan en España seguirán bajando en 2013

El Ministerio de Fomento prevé que el sector cruceros vuelva a crecer en España en el año 2014 con tasas de entorno al 4%, "inferiores a la de años precedentes", y pidió este jueves, en el marco de la II edición International Summit Cruise en Madrid, un reconocimiento al "esfuerzo institucional" en materia de bonificaciones.

 

Durante la inauguración del congreso, que reúne en Madrid a los principales representantes del sector de cruceros de todo el mundo, el director de Servicios y Competitividad del Ministerio de Fomento, Ignacio Arrondo, destacó que más de 8 millones de pasajeros embarcaron o hicieron escala en España en 2011, lo que supone un crecimiento del 11% desde el 2002, recoge EP.

 

Arrondo se refirió a las previsiones de Puertos el Estado que prolongan la situación de caída en el sector para el próximo año, 2013, aunque vaticinó que vuelva a crecer en 2014, con tasas de crecimiento inferiores a las registradas estos años, de "en torno al 4%".

 

Sin embargo, representantes de las principales navieras a nivel mundial y expertos en el sector cruceros han apostado este jueves por "seguir invirtiendo en España", a pesar del descenso en el número de pasajeros este año, por "su gran potencial" gracias a su ubicación y su clima, y apostaron porque las compañías vuelvan a promocionar "las experiencias" frente a los precios.

 

 El director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano, destacó el"compromiso fortísimo con el Mediterráneo" de la naviera, y advirtió de que aunque "siempre seguirá siendo un atractivo muy atractivo y número uno para los españoles", hay que "afrontar el reto de los precios".

 

Desde Thomson vieron a España "como su primer destino", mientras que desde Regent Seven dijeron "sin duda" que el mercado Mediterráneo es"muy importante".

 

Por su parte, Norwegian Cruise destacó su barco 'Epic' y que el pasado verano "solo el 1% de los europeos se ha ido de cruceros", y MSC vaticinó que el mercado en España "seguirá creciendo".

 

Asimismo, el director general de Intercruises Shoreside, Mark Robinson, consideró que el Mediterráneo, a pesar de sus "altibajos" es "muy fuerte", y primo a las "joyas del Mediterráneo", como su clima y países como España y Portugal en los que "hay que seguir invirtiendo, frente a otros destinos como Asia, en donde "no hay suficientes puertos y el clima es horrible".

 

MSC Cruceros, de su lado, prevé alcanzar los 90.000 pasajeros en España a finales de año, lo que supone incrementar un 7% la cifra alcanzada durante el pasado año, en una temporada marcada por el 'efecto Concordia' que no ha tenido mucha repercusión en un sector con mucha fortaleza que ha consolidado su crecimiento este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies