El buque Mein Schiff, propiedad de Tui Cruises, va a trasladar su base de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) al Puerto de la Luz, en Las Palmas, a partir del próximo mes de septiembre. Desde el puerto grancanario, la crucerista de Tui AG y Royal Caribbean ofrecerán nueve circuitos por el océano Atlántico.
La noticia se ha conocido en el congreso internacional de la industria de cruceros celebrado en Miami la semana pasada y ha sido difundida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, según recoge el diario La Provincia.
Las operaciones previstas traerán a Las Palmas de Gran Canaria unos 60.000 cruceristas para la temporada 2013/2014, que viajarán a bordo del Mein Schiff, con capacidad para 1.870 personas. Los gestores han anulado los viajes programados para el golfo Pérsico y el mar Rojo.
El puerto de la Luz recibió el año pasado a más de 426.000 turistas de crucero. Los expertos del sector reunidos en Miami vaticinaron para este año un crecimiento del 20% en el tránsito mundial de cruceros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo