NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mejora la economía local

Las navieras incrementan la desestacionalización en Baleares

Alfredo Serrano, presidente en España de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA, por sus siglas en inglés) y responsable de IberoCrucero, ha asegurado que el turismo de cruceros incide a la desestacionalización, dado que los picos más altos de actividad ocurren en octubre, y mejora la economía local. “En octubre Palma contabilizó 85 escalas y en agosto 65, lo cual lo dice todo”, afirma en Ultima Hora.

Asimismo, Serrano ha indicado que la industria de cruceros ha nivelado la llegada de escalas en las Islas Baleares, con lo que se ha conseguido un efecto desestacionalizador. “Somos un porcentaje pequeño de esa posible congestión, pero somos un sector organizado y con capacidad de interlocución con las administraciones. Aquí, se engloba los puntos de descarga alternativos que se negociaron en Palma”, declara el responsable de IberoCrucero.

El presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero también ha querido destacar que las navieras se incrementarán en Palma en las temporadas baja y media con lo que se mejorará la economía local, “su impacto económico irá a más en Baleares, puesto que en 2018 se han superado los 265 millones de 2014"(Paquetes y cruceros, productos donde las agencias clásicas sí ganan cuota).

Además, Alfredo Serrano ha asegurado que en turismo receptivo se terminará este 2018 con un alza global del 12%, mientras que en el emisor se superarán los 510.000 españoles que se fueron de crucero en 2017 (Viajes El corte Inglés rompe el mercado con ofertas del 70% en cruceros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies