NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias piden que el crucero recupere su ‘glamour’

Una de las conclusiones unánimes de los agentes de viajes durante la celebración de la Internacional Cruise Summit 2013 ha sido la necesidad de que los cruceros recuperen valor y ‘glamour’, para evitar la guerra de precios y la pérdida de calidad y rentabilidad del producto.

 

Los argumentos han girado en torno a declaraciones como “poca productividad”, “top manta”, “baja rentabilidad”, “popularización”, “última hora” entre otros que definen con exactitud según los representantes de agencias y la industria crucerística el momento que vive el sector desde el comienzo de la crisis. Por ello, uno de los retos, según palabras de  la directora de Tour Mundial de Viajes El Corte Inglés, Rosa Paramio, será volver a "fabricar el sueño" de viajar en un crucero evitando tarifas baratas.

 

Para Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), el producto de viajes de cruceros no es rentable ni es productivo "en las circunstancias actuales", opinión que ha compartido Joan Balaguer, director de producto de Logitravel. Además, destacó que la bajada de precio medio del crucero en un 35%, frente al incremento de tasa entre el 20% y el 50%, también "penaliza la rentabilidad de las agencias".

 

Según ha asegurado el director de expansión y desarrollo internacional de Barceló Viajes, Johan Tyren, aunque será difícil que los clientes entiendan una subida de precios, ésta es “imprescindible” para que los usuarios ganen en calidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DIGO YO
    10 años

    y digo yo...¿es necesario que se reunan toda la pléyade para llegar a esa brillante conclusión? podíamos habérselo preguntado al frutero de la esquina o a mi prima la del pueblo. Los mismos que se han dedicado a tirar los precios , ahora se jactan de que hay que actuar a la inversa. Primero socializan el crucero, y ahora le dan la espalda al pobre, cuando se han aprovechado de él todos estos años. No se puede obligar a pagar mas o a reservar con un año de antelación. Estos es una democracia y el mercado pondrá todo en su lugar, y si no que van a hacer con todos los barcos construidos?
    lo que pasa es que no saben por donde les da el aire, y para justificar su status se reúnen para soltar disparates que alegren los oídos de los que asisten a este tipo de congresos. Señores directores , managers , presidentes etc si tan claro lo veis, para no perder el glamour porque no vendeis a 1000 y elresto de agencias a 500 , a ver cuantos camarotes venedeis

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies