NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es la segunda vez en cinco meses que revela una filtración de datos

La matriz de Costa Cruceros sufre un ciberataque con posible robo de datos de clientes

Carnival Corporation ha sufrido un ciberataque con posible robo de datos personales de clientes y empleados. El gigante de los cruceros, que cuenta con marcas como Carnival, Cunard, Princess, P&O Cruises, Costa Cruceros, Holland America Line y Seabourn, ha iniciado una investigación tras detectar el acceso no autorizado al sistema tecnológico de una de sus filiales, cuyo nombre no ha trascendido.

Según revela Travelmole, es la segunda vez en cinco meses que Carnival revela una filtración de datos. El pasado mes de marzo se supo que los sistemas de Holland America Line y Princess Cruises fueron pirateados durante un periodo de tres meses a partir de abril de 2019.

Tras este nuevo ataque, el grupo, que está trabajando con firmas especializadas en la materia para responder a la amenaza, ha anunciado la puesta en marcha de medidas adicionales de seguridad. El ransomware es un tipo de programa malicioso utilizado por los piratas informáticos para acceder a archivos y luego exigir grandes pagos para recuperarlos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies