NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

desde mayo de 2014 era presidente y consejero delegado de la naviera

Jorge Vilches se despide de Pullmantur

Vilches ha tratado en este tiempo de potenciar la expansión de la compañía en América Latina
El directivo acumula más diez años de experiencia en el sector turístico y ha trabajado principalmente en empresas de Latinoamérica

Jorge Vilches, que ha venido ejerciendo desde mayo de 2014 como presidente y consejero delegado de Pullmantur, se ha despedido de la naviera esta semana, cuando preferente.com ha adelantado que Springwater y Royal Caribbean habían elegido al ex de Tui Cruises Richard Vogel para que fuese el piloto de la reestructuración de la compañía (Springwater elige a un ex de Tui para pilotar la reestructuración de Pullmantur).

 

jorge-vilchesJorge Vilches, que reportaba directamente al presidente de Royal Caribbean, Richard Fain, sustituyó a Gonzalo Chico hace dos años (Pullmantur escoge a Jorge Vilches como su nuevo presidente y CEO), y trató de potenciar su expansión en el mercado crucerista de América Latina y de compatibilizar una sede en cada continente, en concreto en Panamá y en Madrid.

 

Vilches acumula más diez años de experiencia en el sector turístico y ha trabajado principalmente en empresas de América Latina. Destaca especialmente su paso por Latam Airlines Group. Anteriormente a recalar en Pullmantur, fue CEO del área de negocio de larga distancia del grupo aéreo, su mayor división  por capacidad e ingresos.  Además fue también CEO de LAN Perú y de LAN Express.

 

Este digital había adelantado hace dos días que Springwater querría que Richard Vogel fuese el piloto de la reestructuración de su naviera Pullmantur, decantándose así ahora por un profundo conocedor del negocio, ya que durante nueve años dirigió el crecimiento de Tui Cruises, la compañía que el gigante turístico tiene junto a Royal Caribbean en una ‘joint venture’.

 

Springwater, como había adelantado en primicia preferente.com el pasado abril, había entrado en Pullmantur y Croisières de France (CDF) haciéndose con el 51 por ciento del capital mediante un acuerdo con el gigante Royal Caribbean (Confirmado: Springwater compra el 51% de Pullmantur y CDF). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex Pullmantur
    7 años

    Ya era hora!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies