NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Inquietud en el sector tras los últimos movimientos en la naviera

Iberocruceros languidece bajo la alargada sombra de Costa

Tras haber cedido el Grand Voyaguer, la naviera española pierde también el Grand Mistral que pasa a manos de Costa
Desde Iberocruceros dicen que España sigue siendo “estratégico” para el Grupo

Iberocruceros y Costa CrucerosHace poco menos de un año Iberocruceros y Costa Cruceros unían sus estructuras en España. Entonces la dirección del nuevo grupo aseguraba que ambas mantendrían su “independencia y personalidad”, sin embargo la naviera española ha ido perdiendo peso lo que ha despertado recelos en el sector ante el temor a que acabe desapareciendo.

 

El último movimiento que ha generado inquietud entre los profesionales turísticos, especialmente entre las agencias de viajes, es el traspaso el próximo verano de otro barco de Iberocruceros a Costa. Se trata del Grand Mistral, que será destinado a un nuevo proyecto para la marca, según ha anunciado el grupo sin desvelar más detalles al respecto.

 

La transferencia de este buque, el menos antiguo de los que componen la flota de Iberocruceros, se une a la del Grand Voyaguer cuyo traspaso a Costa iba a ser solo temporal (desde mediados de noviembre de 2011 hasta abril de 2012) para cubrir un pico de demanda, pero que nunca más fue devuelto Así las cosas, la flota de la naviera española queda reducida únicamente a dos barcos: el Grand Celebration y el Grand Holiday.

 

Desde Iberocruceros restan importancia a la pérdida de uno de sus barcos en favor de Costa y aseguran que seguirán operando con los dos buques de los que disponen “en los programas e itinerarios ya anunciados”. Además, insisten en recalcar que España es un “país estratégico para el Grupo Costa, pues representa el cuarto mercado de cruceros más importante de Europa”.

 

En el sector hay quien achaca estos movimientos a la actual coyuntura, descartando así que pudiera tratarse de un primer paso para desmantelar Iberocruceros. “Costa tiene mucha capacidad de maniobra y es normal que cuando la demanda del mercado español baja retire oferta en un momento puntual y traspase barcos”, señalan las fuentes consultadas. En cualquier caso, dicen, “Iberocruceros volverá a recibir barcos en unos años porque es una marca muy asentada a nivel nacional y portugués”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Caras
    10 años

    Somos muchas agencias enganchados por gastos de cancelación tras llevarse Ibero el grand Mistral, somos agencias con vuelos emitidos desde Tenerife a Madrid o a Málaga y otras con vuelos de buenos aires a España sin que ibero se haga cargo de estos gastos ocasionados y que una vez más perdemos las agencias. Hacer una noticia sobre eso!!

    Segundo capítulo, pero no último.
    10 años

    La falsa fusión y el posterior expolio de Iberia por British Airways marcó el camino a seguir por los consejeros sin escrúpulos , comisionistas avaros y directivos tóxicos. La constatación de que una parte de los políticos de este país es sobornable, y de que la otra parte mira hacia otro lado para no perjudicar a sus colegas sobornados, es el combustible que alimenta los fuegos en los que siempre salen perjudicados los intereses particulares de trabajadores españoles, y los generales de la propia España debido a la riqueza que se escapa más allá de nuestras fronteras.

    JUAN MATA RUIZ
    10 años

    Alguien me puede ofrecer información acerca de como va el asunto del ere en Pullmantur. Tienen intención de crear un comité de empresa ???. Mi mujer es abogada laboralista y estaría interesada en llevar este asunto para los empleados de Pullman que lo crean oportuno. Por favor a quien este interesado enviar cualquier tipo de información de como va el asunto y si estan interesados en nuestra representación a mi correo juanmataruiz@hotmail.com MUCHAS GRACIAS Y ESTO VA A SER UNA CADENA DE APOYO MUTUO

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies