NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | La compañía ha cesado operaciones de forma temporal

Happy Cruises no ha quebrado y analiza seguir navegando

Aún no se encuentra siquiera en concurso de acreedores y tiene esperanzas en seguir adelante
El problema de Happy Cruises es de falta de liquidez, como casi todas las empresas de viajes españolas

Los socios de Happy Cruises están analizando distintos planes para encarar la crisis. Este lunes mantendrán una reunión que puede ser definitiva. La compañía de cruceros cesó sus operaciones de forma temporal este fin de semana. El propósito de sus accionistas es seguir funcionando en los próximos días.

 

Happy Cruises no ha quebrado, tal como ha publicado un digital. Pero lo está pasando mal por problemas de liquidez, como casi todas las empresas de viajes de España. El consejo de Administración estudiará este lunes varias alternativas para superar la difícil situación por la que atraviesa la compañía de cruceros.

 

Los accionistas se pronunciarán respecto a su continuidad. El socio mayoritario es Globalia con un 20 por ciento de la propiedad de Happy Cruises. ¿Está dispuesto el primer grupo emisor de viajes de España a acudir a la ampliación de capital?. El Grupo Globalia no está tampoco en una situación de bonanza.

 

El cese ha sido temporal. Tienen esperanzas en seguir adelante. Todos los pasajeros de salida han sido recolocados en otras compañías, sin problemas. Y los que se hallaban fuera de España han regresado vía aérea. Las agencias de viajes fueron informadas con tiempo para que los turistas no  quedaran desamparados.

 

¿Seguirán navegando en los próximos días los cruceros que pusieron en marcha los antiguos directivos e impulsores de Pullmantur?. Esta semana saldremos de duda. Pero lo cierto es que aún no se hallan siquiera en concurso de acreedores. Mucho menos en quiebra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    63 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tripulante ocean pearl
    12 años

    Aca los qu sufren no son solo los pasajeros, que pasa con los cientos de tripulantes que estamos con sueldos impagos de hace 3 meses? y lejos de nuestros paises??

    vicky
    12 años

    hola soy una de las afectadas,fuy informada el viernes a las 17:30 por la agencia de viajes iberia,saliamos el martes 27.No nos han recolocado en ningun sitio como he leido anteriormente,la opcion que nos ofrecieron fue que olvidasemos el crucero porque el resto de navieras esta completo.En realidad nos comentaron otro crucero 3 veces mas caro.¿Algun recolocado me puede informar?gracias

    Ana Elena
    12 años

    Que la compañía aún no la hayan declarado en quiebra, vale, pero eso no significa que "Todos los pasajeros de salida han sido recolocados en otras compañías, sin problemas" porque es MENTIRA. Trabajo para una agencia de viajes y los clientes están nerviosos porque obviamente se les ha dicho que Happy Cruises les devolverá el dinero que ya se había pagado a la naviera, pero hasta entonces no se les puede recolocar en ningún otro crucero a menos que vuelvan a pagar por ello. ¿O es que Happy Cruises se hace cargo de su recolocación en otro crucero de características similares?
    Tampoco es válido afirmar que "Las agencias de viajes fueron informadas con tiempo para que los turistas no quedaran desamparados" porque en la agencia donde trabajo se hicieron pagos de 4 y 5 cruceros un día antes del cese de operaciones y NADIE NADIE NADIE dijo "oye no pagues eso que desde mañana ya no habrá cruceros". Con lo cual LOS CLIENTES SÍ QUEDARON DESAMPARADOS y sin posibilidad de reubicación ya que su dinero lo tiene Happy Cruises.

    VICTORIANO
    12 años

    Soy un jubilado y formo parte de un grupo de 50 personas ,jubiladas como yó y que aprincipios de año , RESERVAMOS UN CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO EN EL BUQUE OCEAN PERAL " Tesoros del Mediterráneo " ,con salida el Domingo 25 de Septiembre desde el puerto de Valencia y operado por HAPPY CRUISES y regreso el día 02 de Octubre. Crucero que de una forma EXTRAÑA y SOSPECHOSA,recibimos la noticia el mismo día de LA SALIDA LA CANCELACIÓN DEL CRUCERO.
    Confio de que más pronto que tarde, se me retorne el importe...Toda vez, que no nos han recolocado ...

    tripulante del ocean pearl
    12 años

    hola somos tripulantes del ocean pearl los pasajeros se preocupan por ellos y alguien se preocupa de la tripulacion nos deben ya tres meses y no nos pagan y con esta noticia el dia de hoy fue un valde de agua fria hay mucha trupilacion que recien llego hace un mes abordo y tenemos deudas para que luego nos den esta noticia, alguien puede ayudar a la tripulacion somos seres humanos asi como todos ustedes AYUDENNOS

    Pepe
    12 años

    Dedicado al que escribe el titular y a los que estamos totalmente indignados con el tema…
    Happy Cruises por supuesto que ha quebrado, pero totalmente. Que bonito decir “que ha suspendido temporalmente sus actividades, que los pasajeros han sido todos reubicados ó que el dinero ha sido íntegramente devuelto”. Que palabras más bonitas. Y UNAS NARICES, TODO ABSOLUTAMENTE MENTIRA. Ni los pasajeros han sido reubicados, ni se les ha devuelto el importe, ni nada de nada. Hoy tenía que salir de crucero desde Valencia, y con apenas 40 horas de antelación nos han llamado de la agencia del Corte Ingles diciendo que se ha suspendido. Si señor, con dos cojones. Con las maletas hechas y la familia esperando dicho viaje desde hace mas de medio año. Por mi, Happy Cruises, su empresa matriz y sus filiales se pueden ir directamente al infierno, que se donde sin duda alguna van a permanecer de por vida. Jamás nadie con dos dedos de frente va a confiar con estas compañías, pero nunca en la vida. ¿Qué no ha quebrado Happy Cruises??..Pero que me estás contando muchacho.
    Quiebra pero total, y si no, ya nos encargaremos los usuarios de hundirla para siempre.

    Ana Elena
    12 años

    Que la compañía aún no la hayan declarado en quiebra, vale, pero eso no significa que “Todos los pasajeros de salida han sido recolocados en otras compañías, sin problemas” porque es MENTIRA. Trabajo para una agencia de viajes y los clientes están nerviosos porque obviamente se les ha dicho que Happy Cruises les devolverá el dinero que ya se había pagado a la naviera, pero hasta entonces no se les puede recolocar en ningún otro crucero a menos que vuelvan a pagar por ello. ¿O es que Happy Cruises se hace cargo de su recolocación en otro crucero de características similares?
    Tampoco es válido afirmar que “Las agencias de viajes fueron informadas con tiempo para que los turistas no quedaran desamparados” porque en la agencia donde trabajo se hicieron pagos de 4 y 5 cruceros un día antes del cese de operaciones y NADIE NADIE NADIE dijo “oye no pagues eso que desde mañana ya no habrá cruceros”. Con lo cual LOS CLIENTES SÍ QUEDARON DESAMPARADOS y sin posibilidad de reubicación ya que su dinero lo tiene Happy Cruises.

    jose m
    12 años

    yo tambien soy un afectado, ayer me casé y tenia que salir mañana con el hapy dolcing, bancaja viajes me aviso el viernes a las 6 de la tarde, no me pudieron recolocar para este lunes porque me decian que estaba lleno o que estaba bloqueado o no se qué, finalmente me recolocaron en iberocruceros para el dia 3, pero 200e y pico mas caro. espero que mañana lunes no haya problemas para los billetes de ultima hora

    COLEGIADO
    12 años

    CON TODOS MIS RESPETOS A LOS INTELIGENTES LECTORES DE ESTE DIGITAL Y A QUIENES HAN VERTIDO SUS COMENTARIOS EN ESTA NOTICIA. UNA COSA ES UNA QUIEBRA, Y OTRA UN CESE DE OPERACIONES TEMPORAL. SON COSAS MUY DISTINTAS Y CONVIENE NO CONFUNDIRLAS. LES DESEO MUCHISIMAS USERTE A TODOS LOS AFECTAODS

    Alucinado
    12 años

    Quiebra o cese temporal, debe ser muy diferente pero la consecuencia es la misma: mañana no comienza mi crucero. Ni tengo alternativa ni me han devuelto el dinero. ¿Cuál es la diferencia?.

    gloria málaga
    12 años

    pero hay más personas en el mundo, por ejemplo quien tenga billete para dentro de un mes. es muy serio hablar de quiebra si se confirma de que se trata de un cese temporal. lo de quail era una situacion que se rumoreaba desde hacia tiempo. animos a personal, agentes de viajes y pasajeros, que no merecen este mal rato

    jose luis
    12 años

    hoy me he presentado con mis maletas , mi mujer , mis ilusiones , las suyas , nuestras bodas de plata y nuestro viaje soñado , y me dado con la puerta en las narices , nadie nos aviso , nadie nos piensa recolocar en ninguna parte , devolvernos el dinero? quien ? en el geguro de cancelacion vine de todo por nuetra parte . pero por parte de la naviera o la agencia de viajes nada de nada , un chico joven , sin acreditacion ninguna , sin palpeles de ningun tipo , se nos pueso delante y nos dia la noticia , asi rapido para que nos fuesemos enseguida , para que no nos amontonaramos ,
    ahora leo , cese temporal , recolocacion ,devolucion del dinero , , como dice el comentairo del tripulante , y la tripulacion y los ahorros de los que querian ser viajeros ? y una miserable ventanilla de informacion? y una miserable hoja de reclamaciones , en el puerto de valencia , solo hay quien no sabe nada , viva la españa moderna del 2011 ¡¡¡¡

    Trabajadora
    12 años

    No soy afectada directamente, pero si de forma indirecta...Como trabajadora indico que esta noticia llega a nuestra oficina el viernes tarde, a ultima hora por parte de la naviera, con nuestros clientes a punto de sus vacaciones y sin mas informacion al respecto...de hecho claramente lo pone arriba..el lunes se reuniran!pero q ocurre con todos aquellos que salian el sabado, el domingo, el lunes...alternativas??? creen que es posible a tan poco tiempo reubicar un barco completo en otros?Piensan q los otros estaban vacios? descartado al mismo precio...y el reembolso de la naviera?INDIGNANTE

    romeraimi
    12 años

    Sr Lucas García , le aconsejaría cambiar de fuente informativa, lo publicado dista mucho de lo sucedido, os escribo como responsable de una agencia de
    viajes, y teniamos reservas con salida mañana lunes .

    "Todos los pasajeros de salida han sido recolocados en otras compañías, sin problemas. Y los que se hallaban fuera de España han regresado vía aérea. Las agencias de viajes fueron informadas con tiempo para que los turistas no quedaran desamparados"

    Nos llego un correo informadonos de la cancelación del crucero el viernes a las 20:30 se supone que esas horas la agencia estaba cerrada , pero con suerte estaba en la oficina y pude leerlo, a esas horas no podiamos hacer nada. Solo avisar a los clientes , no fuimos informadas con tiempo . Y consultamos con reservas posibilidades para reubicar y no dieron el no por respuesta, solo promesas de reembolsos pero quien sabe cuando lo harán
    saludos

    zaragozano
    12 años

    Hola yo también he sido un afectado de happy cruisse,salíamos el 27 de Barcelona en el barco Gemini,y nos enteramos a través de unos amigos que también vienen el dia 24 a. Las diez de la noche, nosotros Lo cogimos con logitravel y la verdad que al día siguiente nos llamaron y nos ofrecieron otro crucero pero claro no coincidían con las vacaciones nuestras, así que a los 20 minutos nos ingresaron el dinero y cogimos un viaje a ultima hora a ibiza,pero a nuestros amigos que Lo cogieron por otra página les dieron largas,,, espero que por Lo menos os devuelvan el dinero y podías coger otro viaje aunque sea para otra fecha. Un saludo

    Miguelina
    12 años

    Bien dicho Romeraimi

    padre preocupado
    12 años

    Mi hija salio el lunes 19-09 desde atenas con intencion de disfrutar de una semana por el adriatico.
    El viernes en vez de llevarles a Dubronik les llevaron a Creta.
    Tenian que llegar hoy a Venecia pero me dice que llevan navegando 2 dias seguidos y que no saben donde estan y cuando van a llegar al destino.
    En el interior del barco los animos estan muy calentitos y son multiples las reuniones de los pasajeros para actuar en comun. (se ha llegado a hablar de motin).
    ¿quien les la a traer desde Venecia a Madrid?
    Espero que la agencia del viajes de El Corte Ingles se haga responsable de lo sucedido pues es a ella a quien se le abono en crucero.

    Grupo de 37coruña
    12 años

    Hola a todos, nosotros somos un grupo de 37 personas, que tenia contratado un viaje a bordo del ocean pearl, con salida el lunes 26 desde Barcelona. Ya habíamos contratado autobús hasta Barcelona y excursiones para todas las paradas. Nuestra agencia de viajes nos aviso el viernes 23 a las 6 y media de la tarde del cese de actividad de la naviera. A las 8 de la tarde ya nos habían dado una solución, viajar a bordo del barco Horizon de Pullmantur, salida desde Atenas, todos los gastos incluidos y sin pagar nada a mayores. Gracias a nuestra agencia VIAJES BARRAL, no perdimos ni el autobús ni las excursiones ni el viaje. Como afectada os deseo mucha suerte a todos y que podáis solucionar las cosas como lo hemos conseguido nosotros. Mucha suerte y animo.

    indignada por happy
    12 años

    Yo tambien he sido afectada junto con mi pareja de la quiebra de happy cruises. Contratamos el crucero el miercoles 21 de septiembre, siendo abonado el total del importe dicho dia. Saliamos el día 25 de septiembre del puerto de Málaga. El viernes 23 nos informa la chica de la agencia de la quiebra de la naviera... No me han podido reubicar en ningun otro crucero puesto que decían que estaban completos y otras soluciones que me daban no cuadraban con las fechas de las vacaciones (por cierto, programas desde hacía tiempo...) Hemos optado por visita a ciudad española apurando unos ahorrillos puesto que con el dinero del crucero no sabemos cuando podemos contar...
    Si sabían que la liquidez de la naviera no estaba muy clara... como permiten que suceda esto?? como permiten que 2 dias antes de la quiebra se hagan reservas en sus cruceros??? no se han planteado la cantidad de afectados?? Estoy directamente ligada al sector turistico por trabajo; una empresa no cierra de un día a otro...

    Si es cierto que es un cese temporal, ya nos encargaremos los miles de afectados en hacer "BUENA PROMOCION" de dicha naviera para futuros embarques de nuevos clientes...

    Esta semana pasare por Consumo y que esto no quede así...

    ¡GRACIAS A LA NAVIERA POR ESTAS VACACIONES INOLVIDABLES!

    MIGUEL ANGEL
    12 años

    Sólo leo a los que no han sido recolocados, amenazas de intentar hundirle si salen a flote, los tripulantes preocupados por su futuro. Me hubiese gustado ver soluciones,LOS NOMBRES DE QUIENES HAN DESCAPITALIZADO LA COMPAÑÍA, como hacer presión al gobierno para rescatar a la única empresa ESPAÑOLA,pues nada hundámosla del todo, que más dará las más de 1000 familias que vivían de esto.Tiene que crearse de una vez una buena compañía española, porque viajar viajamos. Pues que del dinero que han ganado con nosotros los bancos, hagan una buena compañía, con buenos barcos y grandes tripulaciones, donde se viaje seguro y se disfrute, pero sobre todo no vuelva a oír más problemas o incumplimientos. Creen una compañía seria y solvente en la cual se pueda creer y los agentes A VENDERLA que las demás se llevan el dinero FUERA (QUE PULLMANTUR E IBEROCRUCEROS SON AMERICANAS, NO ESPAÑOLAS) Es una forma de que mantengamos y creemos trabajo, viajemos seguros y nunca se vuelva a repetir esto.EXIJAMOS Y NO NOS CONFORMEMOS, con compañías que desde que son americanas cada vez ofrecen menos y peor.

    juan jimenez santos
    12 años

    P. . Hola somos un mtrimonio afectado. Para embarcar el25 9 2011 desde valencia el viernes la agencia nos aviso a la 19 30 hora lanoticia nos callo como un jarro de cubito de hielo. Fue tan fuerte el golpe que el domingo 25 que compramos villetes de auto desde petrer .y nos presentamos frente al oceam pearl aver siera cierto. Al conprovar. Que hera cierto busque al guna persona para que nos infomara de algo pero fue envano esperamosque loaga la agencia. Ana soi. Elde los 300. Unsaludo para todos e

    Nicolás
    12 años

    “Todos los pasajeros de salida han sido recolocados en otras compañías, sin problemas”.

    MENTIRA!!!!!!

    Mis padres embarcaban en el Ocean Perl el Domingo y nadie se ha molestado en enviarles un correo. Llegaron a embarcar y les negaron el embarque.
    Han viajado desde Buenos Aires para hacer el crucero y están en un hotel en Valencia esperando una solución que nadie les da.

    luis pomar
    12 años

    Un poco de sensatez es lo que hace falta en estos momentos.Primero, la principal es que esta compañía esta buscando una salida a su dificil situación. Lo grave es que se diga que ha quebrado, pueso eso es una barbaridad, una irresponsabilidad suprema, una información muy dañina que solo contribuye a empeorar aún más las cosas. Decir que ha quebrado, sin más, es hundir a la empresa cuando esta haciendo lo indecible para reflotarla. Es lógico que haya gente sin recolocar y afectados, pero lo que hay que valorar es la disposicion de los dueños en buscar una solución. Pero no ha quebrado. Eso sí que es criticable.

    maria san juan
    12 años

    Es muy dificil recolocar a todos los pasajeros, pero a nosotros nos llamaron desde Madrid y avisamos a nuestros clientes y pudimos ubicarlos el mismo fin de semana. Otras veces nadie daba la cara y nos dejaban a nuestros clientes desamparados. Las cosas como son. Coincido con los que dicen que es una temeridad decir que Happy ha quebrado cuando es mentira. Esto de decir que ha quebrado es más mentira que decir que han sido recolocados, porque publicando que han quebrado sin que sea cierto es cuando provoca la quiebra definitiva.

    jacinto perez
    12 años

    Recolocar a todos los pasajeros es tarea ardua., pero muchos fueron reubicados y no reconocerlo es injusto. Tan injusto como solo escribir comentarios sobre aquellos que no tuvieron la misma suerte. Porque sabemos de mucha gente que sí lo hicieron en otros cruceros y no veo a nadie escribiendo comentarios en esto sentido. Le deso suerte a Happy Cruises porque es una empresa seria y ESPAÑOLA.

    luis chinea
    12 años

    A nosotros nos comunicaron que iban a cesar las operaciones el fin de semana y nos pusimos en contacto con nuestra pareja de clientes y la recolocamos sin problemas, esta es la verdad, y asi lo digo para que conste.

    Rosa Armenteros
    12 años

    He enviado un comentario diciendo que nosotros tambien fuimos informados del cierre temporal y que logramos recolocar a los pasajeros y no ha salido publicado. Lo vuelvo a enviar por si ha habido algun problema que espero sea tecnico.

    MARISA RUMEU
    12 años

    Porqué no esperamos a que nos digan hoy o mañana si han resuelto o no el problema antes de armar tanto bullicio y tanta descalificación, que detecto mucho resentimiento y poco seny en muchos comentarios, cuando la mayoría de ellos deberían ir dirigidos a los que se han atrevido a hablar de quiebra de forma irresponsable y perjudicial para la empresa. Vamos a ver que pasa, si son o no capaces de seguir adelante, si GLOBALIA mete dinero, si buscan capitales y vuelven a estar operativos en los proximos dias. Imagino que será dificil reconducir la situacion pero no dicen que hasta el rabo todo es toro y que mientrsa hay vida hay esperanza?. Lo que no puede ser es que se diga que la empresa ha quebrado, eso es de juzgado de guardia.

    marc
    12 años

    Pero alguien tiene constancia de que estén abonando las cantidades pagadas a las agencias?

    Marisa
    12 años

    Para marc: buena pregunta la tuya. Por qué alguien no nos cuenta algo al respecto?. Pero insisto, y no solo para Marc, sino que para todos: es una temeridad decir que la compañía ha quebrado, sin más, porque con esta informacion se precipita el cierre y lo que ello trae consigo para agencias, turoperadores, clientes, proveedores, radios, etc.

    Pepe
    12 años

    Yo es que no salgo de mi asombro. Y que todavia hay gente que segun los comentarios "Les desea suerte a Happy Cruises porque es una empresa seria y Española"??
    HAPPY CRUISES ES PARA MI UNA AUTENTICA SINVERGUENZA. Pero con todas las mayusculas hombre. ¿Apoyarles dices??

    Elena García
    12 años

    Mi marido, mi hija y yo teníamos el crucero en el Ocean Pearl para el 9 de octubre desde Valencia. A nosotros no nos han reubicado en ningún sitio, puesto que lo único que había era mucho más caro y salía desde Barcelona. Es cierto que me han devuelto el dinero del crucero, pero yo había cogido unos billetes de AVE hasta Valencia que he tenido que pagar gastos de cancelación y que nadie me va a reembolsar.... podían haber avisado con un poco más de antelación...

    Angel rielo
    12 años

    Nunca olviden que en esos tres barcos somos mucha gente trabajando y que tambien sufrimos las consecuencias de esta situacion, para cada uno su problema es inmenso pero prefiero quedarme sin vacaciones que sin trabajo no les parece? entiendo al pasajero indignado pero un poco de cordura y darle tiempo a las cosas por que aqui hay mucho mas en juego que una semana de vacaciones,por los trabajadores, agencias y demas personal que reine la serenidad y los buenos deseos... gracias a todos!

    Mariano Remírez
    12 años

    Que pena de comentario el firmado por un tal pepe a secas llamando sinverguenzas en mayusculas a esta compañia y sin dar argumento alguno, insultando por insultar; no se como se permiten estos descalificativos y no solo por ofensivos sino porque no se justifican con explicaciones solidas, sino con ataques sin más, y ya esta. Se le quitan a uno las ganas de leer estas secciones de gente que opinan sin sustento y se apoyan en el insulto como base de sus puntos de vistas, unicamente. ¿No es mejor que se salve la compañía, no es mas criticable que se publique que ha quebrado?; en fin...

    Enrique
    12 años

    Pues la verdad, es una pena... por todos. Yo acabo de volver del crucero Tesoros del Mediterraneo... llegamos a Valencia el 25 y nos enteramos por rumores del cese de operaciones. El crucero ha sido magnífico, la compañía lo ha hecho muy bien y sobre todo la tripulación, que han sido lo mejor de largo de todo el crucero... son todos unos profesionales como la copa de un pino, nos han divertido a todos muchísimo, han trabajado a destajo y siempre con una sonrisa. Lo siento mucho por vosotros tripulantes, y espero que haya ampliación de capital y os paguen lo que os deben, por vosotros y por los que ya estábamos deseando volver a pasar una semana en vuestra compañía el año que viene... suerte!!

    maria
    12 años

    bueno, eso de q los que teniamos comprado un crucero nos han ofrecido alternativas es MENTIRA, nosotros saliamos el dia 26 ya teniamos el billete d avion comprado para barcelona, nos ofrecieron salir con otro barco otro dia y pagando otra cosa (en vez de TI, PC con las bebidas a parte claro osea, q t sale mas caro), nsotros cogimos las vacaciones para esa semana x lo q si me ponen 3 dias mas tarde la salida ya pierdo los billetes y dias d trabajo. Si sabian q iban a kedar en suspension, q avisen antes, y no un viernes tarde q no puedes hacer nada el finde semana ni tienes el dinero reembolsado para irte a otro lado. Una vergüenza,a mi m fastidiaron las unicas vacaciones q tengo durante el año y encima perdi el dinero d 2 billetes de ida y vuelta en avion. Si a alguien le paso algo parecido y piensa demandar, q m mande un correo akastanoviembre@hotmail.com

    Pepe
    12 años

    Hola Mariano Remirez...Con que "Que pena de comentario el firmado por un tal pepe a secas llamando sinverguenzas..."...
    Si le parece a usted, pongo a esta compañia en lo alto de un pedestal de marmol, despues de arruinarme las vacaciones planeadas casi desde hace medio año, desembolsar casi 2000E, quedarnos con las maletas hechas, sin ningun reintegro ni reubicación de ninguna clase, y con una cara de jilip.... que no me lo creo ni yo (y perdonen ustedes por la exprexión malsonante y si en alguna ocasión no me he expresado bien)...

    Andres Martinez
    12 años

    De hecho la página web de Happy Cruises ya no funciona y no se les ocurre ni avisar. Vaya gente!. En ningun sitio pone que haya quebrado simplemente pone que ha "cesado sus operaciones" pero como siempre salen los alarmistas, aunque todo el mundo sabe lo que quieren decir.

    ENRIQUE
    12 años

    Lo que me parece impresentable es que cancelen toda la operación con 2 días de antelación a la salida de los cruceros, es una verguenza como mínimo deberían de dar 15 días y no dejar a todos los clientes y agencias de viajes tirados, a los clientes porque han perdido su viaje con toda la ilusión y además gastos extras que a ver quien se los abona y a la agencias después de todo el trabajo hecho y el gasto que les ha supuesto hacer el mismo ahora reembolsalo todo incluido su margen de beneficio.
    NO HAY DERECHO.
    En Globalia lo hacen todo igual, miran para ellos y resto que se ...........
    También lo siento mucho por los empleados que son los primeros paganos ya que se quedan sin puesto de trabajo y eso es pero que el perjuicio a los clientes y a las agencias.

    Un agente de viajes que tenía en muy buen concepto a Quail Cruises, pero que no lo tiene de Globalia Corporación.

    ENRIQUE
    12 años

    Lo que me parece impresentable es que cancelen toda la operación con 2 días de antelación a la salida de los cruceros, es una verguenza como mínimo deberían de dar 15 días y no dejar a todos los clientes y agencias de viajes tirados, a los clientes porque han perdido su viaje con toda la ilusión y además gastos extras que a ver quien se los abona y a la agencias después de todo el trabajo hecho y el gasto que les ha supuesto hacer el mismo ahora reembolsalo todo, incluido su margen de beneficio.
    NO HAY DERECHO.
    En Globalia lo hacen todo igual, miran para ellos y resto que se ...........
    También lo siento mucho por los empleados que son los primeros paganos ya que se quedan sin puesto de trabajo y eso es peor que el perjuicio a los clientes y a las agencias.

    Un agente de viajes que tenía en muy buen concepto a Quail Cruises, pero que no lo tiene de Globalia Corporación.

    gaby
    12 años

    hola, era logico que la empresa tarde o temprano iba a quebrar, teniendo en cuenta que a los tripulantes siempre han sido mal pagados,desde el 2010, siempre con atrasos en sus pagos, atrasos hasta de 3 meses, y eso fue siempre,incluso este año se han segudo atrasando con los pagos igual de 3 meses, ahora tambien los barcos no eran propios, sino alquilados a una empresa americana, si la empresa quiebra, quien se hara cargo de los empleados?, porque todo es alquilado no tendrian de donde sacar dinero para pargles a los tripulantes de los 3 barcos,Nisiquiera para sus pasajes de avion para que regresen a sus paises de origen, hay gente de filipinas, e indonesia!! es muchisimo dinero.

    TRIPULANTE TRISTE
    12 años

    MUY LOGICA LA INDIGNACION DE QUIEN HA PERDIDO SU RESERVA A LAS VACACIONES FAMILIARES, EL VIAJE DE NOVIOS, ETC. PERO CON TODO RESPETO, NO HAN PERDIDO EL EMPLEO, NO LES DEBEN MESES DE SALARIO,COMO A NOSOTROS Y LO PEOR, NI SIQUIERA ESTAMOS EN NUESTROS PAISES, TENEMOS FAMILIAS QUE MANTENER, CUENTAS POR PAGAR, QUE YA ES DIFICIL CUANDO LOS PAGOS DE LA COMPAÑIA NO SON A TIEMPO, Y CON ESTE TIPO DE NOTICIAS, ES PEOR. ASI QUE ME ATREVO A PEDIRLES A TODOS LOS AFECTADOS UNA ORACION PARA LA TRIPULACION, QUE QUIEN HA VIAJADO CON HAPPY CRUISES, SABE QUIENES Y COMO SOMOS, PORQUE AQUI HEMOS PERDIDO, TANTO PASAJEROS (QUIENES NO TIENEN CULPA DE NADA), COMO TRIPULANTES QUE HEMOS TOMADO LA DECISION DE ALEJARNOS DE LA FAMILIA Y NUESTRAS RAICES POR UNA MEJOR VIDA, PARA TRABAJAR 7 DIAS DE LA SEMANA, Y ADEMAS *CON UNA SONRISA*......TIPO HAPPY CRISIS

    cata mumu sansa
    12 años

    Lo siento por los pasajeros, me pongo en vuestro lugar; yo realicé el crucero con Happy en agosto. Sin embargo, acabó fatal, porque me robaron en el camarote unos pendientes y un brazalete de Swarovski. Asi que, que perdonen los tripulantes honrados, pero a los ladron@s y a la compañía, que no ha movido un dedo, ni me ha pedido disculpas... ¡"que les vaya muy bien"!

    Desesperada
    12 años

    Es tan entendible la situación de los pasajeros como los de la tripulación, pero necesito por favor información!!!
    Soy familiar de un tripulante y me acabo de enterar de esta "quiebra" no he hablado con mi familiar hace varios dias y necesito tener información. Necesito saber si vuelve a su pais o no, en que situación están!!!
    A los que están mas cerca y pueden tener más información se los agradecería mucho!!

    LEONARDO
    12 años

    YO FUY UN TRIPULANTE DE ESA COMPAÑIA, ESTOY CASI 100% SEGURO DE QUE LOS DIRECTIVOS LLENARON SUS BOLSILLOS DE EUROS Y NO VAN A RESPONDER CON NADA, SIEMPRE SE RETRASARON CON LOS PAGOS A LOS TRIPULANTES PERO QUE RARO PORQUE LOS BARCOS SIEMPRE ESTUVIERON CASI LLENOS ENTONCES DONDE ESTA EL DINERO? POTRFAVOR UNANCE APOYEN PORFAVOR A LA GENTE QUE AHORA QUEDA ABANDONADA SIN DINERO PORQUE LES ASEGURO QUE NO LES VAN A RESPONDER CON LOS TRES MESES QUE YA LES DEBEN, DENUNCIEN A ESTOA LADRONES DE CUELLO BLANCO PARA QUE RESPONDAN POR LO MENOS CON LA REPATRIACION DE NUESTROS COLEGAS, GRACIAS Y QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS AFECTADOS, Y PORFAVOR NO DEJEN QUE ESTOS LADRONES SE SALGAN CON LA SUYA.

    sevillanos
    12 años

    hola, acobo de llegar de venecia de crucero. jamas imagine que me pasaria esto, desde el primer dia, no me voy a extender mucho, lo mas fuerte es que el jueves cuando salimos de santorini camino a dubrovnik(croacia), nos comunican (unica informacion que dieron), que tienen una buena noticia y otra no tan buena, una que estabamos llegando a Creta, y otra que no visitariamos dubrovnik, por que supuestamente se estropeo la calddera, aunque anteriormeente ya notamos incidentes en el el barco (diversos).nos llevamos mas de 50 horas metedos sin salir, hasta que llegamos a venecia que estamba previsto llegar a las 12 d la mañana y llegamos a mas de las seis de la tarde. sin tiempo de nuevo para poder visitar nada, cuando llegamos estaba todo cerrado. fue un cvrucero triste, el ambiente estaba caldeado por parte de los pasajeros y de los trabajadores, que supuestamente llevaban meses sin cobrar. pasamos angustia tanto tiempo en el barco, trizteza ya que no tubimos consuelo ni apoyo por parte de nadie, no sabiamos que estaba ocurriendo,segun trabajadores hacia semanas que le cortaban el agua caliente, y pasaban dias sin poderse duchar, no fue algo imprevisto. han estrepedo mi LUNA DE MIEL. es horroroso lo que hemos vivido. nunca podre repetir mi viaje de novios esa experiencia no me la pueden devolver.
    por cierto, acerca de lo del motin, son palabras mayores, las personas solo se reunian para buscar una solucion o alternativa, cosa que no tubimos, y solo pediamos informaion. no quisieron dar un comunidado o nota informativa de la averia del barco para poder reclamar algo, segun ellos no tenian autorizacion.
    por lo tanto no se que es peor, si la cancelacion de los cruceros o lo que hemos vivido alli dentro, os aseguro que es lo segundo, podria contar miles de cosas pero..
    quien nos puede ayudar a los pasajeros de este ultimo crucero, y a los pobres trabajadores??. como puede ocurrir estas cosas??

    sevillanos
    12 años

    por cierto cuando llegamos al aeropuerto de venecia nos comunican que el vuelo hsta cancelado, segun se comenta supuestamente no habian pagado, teniamos que salir a las,14:30. y salimos cerca de las 16:00, y dando gracias a otra compañia que se hizo cargo y vino expresamente a recogernos, ignoro como se gestiono y quien gestiono. muchas gracias.

    Pareja feliz
    12 años

    Bueno, pues nosotros también acabamos de llegar de Venecia, del mismo crucero de dramas y motines a bordo del Happy Dolphin y tenemos que decir que como siempre todo depende del prisma con qué lo mires. Nosotros hemos disfrutado de un maravilloso y romántico crucero por las islas griegas, hemos tenido la oportunidad de visitar Creta (destino poco usual) y sobretodo hemos gozado de la presencia de grandes profesionales entre la tripulación que no perdieron la sonrisa en ningún momento, que siguieron sirviendo mesas o pasando el aspirador con una amigable sonrisa pese a llevar tres meses sin cobrar. Y la gente llenando hojas y hojas de reclamación y faltando al respeto a la tripulación. Se nos dió una hoja notificando la avería; que la caldera se estropeara no entraba en los planes de nadie. Hay que tener un poco de paciencia y ser comprensivos y tolerantes, especialmente en momentos difíciles porque, nunca mejor dicho, estábamos todos en el mismo barco. A quienes no habéis perdido el crucero y habéis podido surcar los mares a bordo del Happy Dolphin nadie os ha hundido o amargado las vacaciones; habéis sido vosotros mismos. Aprendamos de quienes mantuvieron la sonrisa hasta el último momento a pesar de no haber cobrado, de quienes siempre estuvieron ahí para nosotros incluso cuando algunos no hacían otra cosa que chillar. Un abrazo y muchos ánimos a toda la tripulación

    De Fuengirola
    12 años

    He llegado desde Copenhague a Malaga el domingo. Desde el jueves sabia lo de la supuesta quiebra, pero el barco llego sin novedad y me dicen que han hecho excelente caja. Debe ser un cambio estratégico, nada mas. Los trabajadores de esta empresa son el mayor activo que tienen. Todos los pasajeros nos hemos ido encantados del trato recibido en el Gemini. Bravo por su capitán, por Bruno Carletti, Yolanda, Peluche y toda la tripulación. Mucho animo!

    Pasajeros del "Gémini"
    12 años

    Hemos sido pasajeros de este úlimo crucero del "Gémini" y, durante el viaje, no hemos tenido conocimiento alguno del problema que se estaba gestando en la empresa "Happy (qué ironía) Cruises", lo que habla por sí mismo del comportamiento y la profesionalidad mantenidos por la tripulación, algunos de cuyos miembros se encuentran ahora en una situación laboral y personal más que lamentable.

    Tan sólo la excursión opcional de Copenhage resultó un timo bien preparado. Tan bien preparado, que fue imposible dar con algún responsable del mismo.

    Por los comentarios leídos, parece que es práctica habitual de esta empresa pagar a los tripulantes tarde, mal y, si es posible, nunca. Qué razón tenía Pete Seeger cuando cantaba la canción portuaria "Pay me my money down".

    Cómo se las arreglan siempre los sivergüenzas para cobrar y no pagar? Es que no tienen familia o es que consideran que la suya es diferente?

    Y, dónde están los sindicatos, sus liberados, sus pancartas y sus banderas? Es que si no hay calle o plaza que llenar para conseguir una foto de portada, no piensan trabajar un poquito defendiendo a auténticos trabajadores?

    Por último, empresas como "El Corte Inglés" deberían ser más cuidadosas eligiendo compañeros de negocios.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies