NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un visionario en la industria de los cruceros

Fallece Arne Wilhelmsen, fundador de Royal Caribbean

En 2003 dio un paso atrás y fue sustituido en la junta directiva por su hijo, Alex Wilhelmsen

El fundador de Royal Caribbean Cruises, Arne Wilhelmsen, ha fallecido este sábado 11 de abril en Palma de Mallorca a los 90 años de edad. El grupo, que no revela la causa de su muerte, destaca que fue un visionario en la industria de los cruceros y ejerció una influencia constante en la compañía.

Junto al primer CEO, el también fallecido Edwin Stephan, Wilhelmsen "vio posibilidades para la naciente industria de los cruceros que otros no vieron", destacan. El presidente y CEO de Royal Caribbean, Richard Fain, recuerda que "en un momento en que el resto del mundo pensaba que el crucero era un nicho de uso para viejos transatlánticos, Arne ya estaba viendo destellos del crecimiento que era posible".

Para aprovechar el potencial de este segmento turístico, la compañía, que ahora dispone de 61 buques, comenzó a construir nuevos barcos diseñados específicamente para pasajeros de cruceros. "Mi desafío inicial fue convencer a mis socios y gerentes en Miami de construir barcos más grandes y más eficientes para hacer crecer la empresa", recordó el propio Wilhelmsen.

Nacido el 15 de junio de 1929 en Oslo (Noruega), obtuvo su MBA en la Harvard Business School y trabajó como asistente de fletamento para el EB Lund & Co de Noruega y más tarde como corredor de barcos en Nueva York. Después de unirse al negocio familiar en 1954, se convirtió en su presidente en 1961.

"Arne fue una presencia constante y una fuente de sabiduría en nuestra junta durante décadas", explica Fain. "Y en 2003, cuando estaba listo para dar un paso atrás, fue sustituido por su hijo Alex, quien ha llevado a la participación de la familia Wilhelmsen", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies