NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | En dos años ocho nuevos cruceros comenzarán a operar

El gasto medio por crucerista asciende a 180 euros al día

237,64 dólares o lo que es lo mismo 180,75 euros al día. Esa es la cantidad que se gastará de media cada crucerista este año en cualquiera de las compañías que operan en todo el mundo, según las estimaciones hechas por Cruise Market Watch.

 

De esos 180 euros diarios casi 140 (183,69 dólares) corresponden al pago del billete mientras que el resto, 41 euros (53,94 dólares) es lo que cada turista se gasta a bordo del crucero, tanto en los bares, casinos y restaurantes del barco como en las excursiones.

 

De esta forma, según los datos de Cruise Market Watch, en un crucero de siete días de duración el pasajero se gasta de media 1.264 euros (1.663 dólares).

 

24.508 plazas más en dos años

 

La industria crucerística mundial sigue creciendo a pasos agigantados y buena muestra de ellos es que este año siete nuevos barcos con capacidad total para 18.499 personas han iniciado sus operaciones mientras que entre 2013 y 2014 lo harán ocho nuevos cruceros, lo que supone 24.508 plazas más y 2,3 billones de dólares más al año (1,7 billones de euros) para la industria crucerística.

 

Cuatro de estos nuevos buques comenzarán a operar en la primavera del próximo año: los de Princess, NCL, AIDA y Hapag Lloyd. Las dos primeras compañías también contarán con nuevos cruceros en la primavera de 2014 al igual que TUI Cruises. En otoño de ese mismo año Royal Caribbean sumará un crucero más a su flota con capacidad para 4.100 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    11 años

    ¿Y cuanto dejan en las ciudades que visitan?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies