NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | El buque tenía previstas 50 escalas en el puerto balear

El accidente del Concordia deja en el limbo 48 escalas previstas en Palma

El Costa Concordia era el único buque de cruceros que tenía previsto hacer escalas en el Puerto de Palma durante los meses de invierno. Su accidente ha obligado a suspender las mismas mientras la compañía estudia la reestructuración de las operaciones.

 

A largo de todo el año, el Costa Concordia tenía previsto realizar 50 escalas en el puerto balear de las cuáles sólo ha llegado a realizar dos, los días 1 y 10 de enero, y tras el accidente el puerto de Palma no volverá a ver el atraque de un crucero hasta el próximo 11 de febrero, según han señalado a preferente.com fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares.

 

La noticia del accidente del barco de Costa Cruceros es “muy mala” para Palma por la entidad del navío, según han señalado las mismas fuentes. Aunque no dan cifras de los pasajeros que perderá, Costa Concordia era un crucero de gran tamaño que podía transportar casi 4.000 pasajeros. El navío también preveía el mismo número de escalas en Barcelona, aunque este puerto cuenta con más compañías que operan en invierno.

 

Su primera escala en Palma fue el 26 de julio del 2006 y desde entonces ha visitado Mallorca regularmente todas las temporadas, en un total de 188 ocasiones. Su crucero base siempre ha sido, con algunas variaciones, el de Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Túnez, Palermo y Nápoles, aunque a veces ha atracado en Malta y Civitavecchia. Además, en 2011 fue el crucero que más visitó la isla balear, concretamente en 39 ocasiones.

 

72 millones de daños

 

El presidente y consejero delegado de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, ha calculado que los daños tras el naufragio del barco serán, por el momento, de unos 72 millones de euros. A este impacto directo habrá que añadir una serie de costes que no se pueden calcular y que están relacionados con los seguros, añadió Foschi durante una rueda de prensa en Génova (Italia), donde la naviera tiene su sede principal.

 

La reaseguradora Hannover Rück prevé que estos costes estén por encima de los 10 millones de euros. Foschi añadió que aún se desconoce si se puede considerar la nave "totalmente perdida o si se podrá recuperar parcialmente", pues la naviera aun no ha tomado al respecto ninguna decisión, según recoge el diario Cinco Días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies