NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desplome de cruceristas: caen un 12% en Barcelona y un 34% en Baleares en 2012

El puerto de Barcelona sufrió una caída del 12,6% en el número de cruceristas con tan solo 628.891 viajeros en los cinco primeros meses de 2012, ya que el número de embarcaciones se redujo en un 14,2% durante este periodo.

 

Del mismo modo, el número de pasajeros de cruceros se desplomó un 34,3% en el caso de Baleares, que apenas superó los 237.000 cruceristas en el arranque del año, frente a los más de 350.000 del mismo periodo de 2011, y que experimentó un retroceso del 18,2% en el número de naves.

 

Por el contrario, el puerto de Valencia registró un aumento del 68,7%, al pasar de los poco más de 75.000 cruceristas en los cinco primeros meses de 2011 a más de 127.000 viajeros en el mismo periodo del año actual, al recibir siete embarcaciones más que el pasado año.

 

En cuanto al número total de pasajeros, los puertos españoles recibieron 8,7 millones de viajeros hasta mayo, lo que supone un 0,99% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en mayo se superaron los dos millones de pasajeros, recoge EP.

 

Del total de pasajeros de cruceros, entre enero y mayo los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife acapararon casi 900.000 viajeros entre ambos, experimentando aumentos superiores al 12% en los dos casos.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Asi que ampliar el puerto de Palma es una gran idea...y los que decimos cuidado que no se puede apuntar todo el mundo al construir puertos como si fueran aeropuertos...(pero resulta que somos anti españoles por que nos quejamos de todo)...solo puedo decir una cosa a los canelos que acutan así...ZAS EN TODA LA BOCA.

    adrianer
    11 años

    quería decir actúan jeje

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies