NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | La naviera vuelve a actualizar el coste por carburante

Costa Cruceros encarece sus tasas por cuarta vez en solo tres meses

Las agencias de viajes están que trinan con la medida tomada por la naviera y se sienten “engañadas”
La última vez que Costa Cruceros incrementó las tasas por combustible fue en enero

Costa CrucerosUna vez más, y van cuatro en solo tres meses, Costa Cruceros ha mandado una circular a las agencias de viajes y mayoristas con las que trabaja para informarles de una nueva subida de las tasas por carburante en el transporte aéreo. Como ya es habitual el suplemento, del que las agencias no reciben comisión, tiene carácter retroactivo.

 

No hace ni un mes que las minoristas tuvieron constancia de la última subida por parte de la naviera por eso no es de extrañar que la medida haya encendido aún más los ánimos de unos agentes de viajes que se sienten “engañados” y que no encuentran justificación real para tanto incremento.

 

“A nadie se le escapa que en los últimos años hay una guerra de precios tremenda en un producto que hace un tiempo era muy rentable así que está claro que las compañías aprovechan para aumentar su beneficio por otro lado”, aseguran fuentes minoristas a este digital. 

 

No es la primera vez que las agencias alzan la voz ante lo que consideran “estratagemas” por parte de compañías navieras como Costa Cruceros para camuflar una subida de precios ahora que están por los suelos. “Hay cruceros a la venta incluso por 50 euros así que de algún sitio tienen que apretar”, dicen las mismas fuentes.

 

A la arbitrariedad con la que, según denuncian las agencias, las navieras suben los suplementos por combustible se une también el incremento de las tasas portuarias en función de no se sabe bien qué criterios. El año pasado dos compañías pasaron de cobrar 120 euros a sus pasajeros por este concepto a 180 euros, lo que acrecienta las sospechas del minorista al no tratarse de subidas lineales en todas las naviera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sentido comun
    10 años

    Es curioso que el tribunal de la competencia no entre a analizar como calculan las tasas portuarias las navieras, y tambien es curioso porque los grupos y asociaciones de agencias no hacen nada para parar lo que es en toda regla un impuesto (revolucionario) que persige no ceder comision al intermediario.

    Tres apuntes
    -De que me sirve negociar un 15% de comision, si el precio baja y las tasas suben.
    - Da verguenza, por no decir que raya la ilegalidad, cuando promocionas en el escaparte un precio donde las tasas suponen hasta el 25%
    - y por ultimo, solo hay que comparar las tasas de un barco de Costa con otro de NcL, saliendo desde Barcelona y 7 dias.... Para darte cuenta que Costa tiene mucha cara y se nota a leguas!

    Todo esto se acabara cuando por Ley Estemos obligados a publicar el precio con tasas incluidas, como ocurre en Francia

    peitolobo
    10 años

    tasas el 25% total del precio y 75% de tarifa o tarifa el 25% y tasas el 75% total del precio?
    el publicar el precio final con tasas e incluso propinas, depende de ti. Es mas creo comercialmente poco inteligente publicar los precios sin tasas, un saludo

    David
    10 años

    Se deberían llamar las cosas por su nombre. Según la RAE una TASA es "Tributo que se impone al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades". ¿Desde cuando una empresa privada puede crear un impuesto? Sería más adecuado decir que "Costa Cruceros, sube sus precios". Para mi es estafa llamar TASA a algo que no es un impuesto (ya sea nacional o local).

    Agente
    10 años

    Se reclama a los grupos hacer algo, pues ya sabéis lo que ha pasado cuando han intentado hacer algo que les ha abierto un expediente la CNMC y seguramente les caerá una multa. Somos las agencias las que debemos apoyarles y no vender a este tipo de proveedores.

    gandara
    10 años

    Tiene que intervenir Competencia porque es un burdo engaño al consumidor, simplemente con el fin de ofrecer precios gancho sin tasas, que al incluirlas disparan los precios de forma desmesurada.
    No se puede tomar el pelo al cliente de esta manera.

    analia
    10 años

    Nunca he sentido gran admiracion por los franceses... pero en algo si deberiamos paracernos a ellos... en francia el total de pvp es comisionable. por lo que carece de importancia que el precio del crucero sea 220 eur y las tasas 190eur... lo importante es que el agente de viajes que realiza el asesoramiento de los clientes y los tramites administrativos, recibe su retribucion por el total del precio...

    decepcionado
    10 años

    Las asociaciones de aavv tipo Acave, Unav, Ceav deberían denunciar en la prensa general esta práctica de la navieras.
    Esto sería lo único que haría daño a las compañias que abusan de esta practica y que podría ayudar a corregirlo.

    JAUME
    10 años

    Ademas de todo lo dicho por mis compañeros, siempre se olvida que el cliente paga con tarjeta de Crédito la totalidad de la compra y las entidades bancarias realizan el descuento correspondiente, entre un 0,5 y un 1 por ciento dependiendo de las diferentes negociaciones.

    O sea con las tasas no sólo no se gana, sino que nos cuestan MUCHO DINERO.

    Que pena de sector......

    Berkeley
    10 años

    En un concurso Me toco un billete de avion con Air Europa de BCN a MAllorca, pero al llegar al aeropuerto me dicen que las tasas hay que pagarlas y me cobraron 80e por 2 personas. cuando con Ryanair podria haber volado por 15e. es eso estafa encubierta?

    Costa Cruceros encarece sus tasas por cuarta vez en solo tres meses | Mis viajes
    10 años
    Ramon
    10 años

    La Ley permite el incremento del precio final debido al aumento de tasas, carburante, etc., hasta 20 días antes de la salida. Pues fácil, si Costa dice que suben las tasas, se le solicita un justificante de la subida y así el cliente paga, y sino justifica, el cliente no paga. Si la Ley lo permite, que lo justifique o se le denuncia por estafa encubierta.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies