NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Costa Cruceros rectifica y remolca el Allegra a Mahè por “seguridad”

Costa Cruceros ha decidido dirigir el Costa Allegra a la isla de Mahè, en el archipiélago de Seychelles, y anular la parada en una isla menor anunciada esta mañana. En un comunicado, la naviera ha explicado que “en vista de los amplios y precisos controles que ha llevado a cabo junto con los expertos marítimos locales que están dando apoyo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros a bordo, el desembarque en la isla Desroches no podrá tener lugar”.

 

El puerto de Victoria, en Mahè, era el destino final del crucero, que salió de Diego Suárez el sábado pasado y ayer lunes sufrió un incendio en la sala de generadores eléctricos que lo dejó a la deriva en el Índico, a 321 kilómetros de la costa suroeste de Seychelles. A bordo viajaban 1.049 personas, de las que 636 son pasajeros. Entre ellos hay 15 ciudadanos españoles. Ninguno de ellos ha sufrido daños.

 

Al margen de las condiciones de seguridad, Costa también ha cambiado de planes porque “la logística y los hoteles de la isla (Desroches) no son suficientes. Será necesario un traslado inmediato en ferrys desde Desroches a Mahè tras desembarcar a los pasajeros mediante ‘tenders’”.

 

Se prevé que el Costa Allegra llegue a Mahè el jueves que viene. Mientras tanto, el suministro de comida y artículos de uso personal está garantizado por los helicópteros enviados por la naviera para prestar servicio a los viajeros.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies