NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Le siguen Royal Caribbean, Norwegian y MSC

Carnival copa el 57% de la cuota en el ‘Top 4’ de navieras

Carnival Cruise, la mayor compañía de cruceros del mundo, tiene una cuota de mercado mundial entre las cuatro principales navieras del 57 por ciento, según ha revelado este martes el director de desarrollo de negocio de Port Everglades, Carlos Buqueras.

 

Durante su intervención en el primer International Cruise Summit, que se celebra esta semana en Madrid, Buqueras reveló que la segunda mayor compañía de cruceros del mundo, Royal Caribbean, dueña de Pullmantur, que a su vez es propietaria de Nautalia, tiene una cuota del 28 por ciento entre las cuatro principales.

 

A continuación, según el directivo de Port Everglades, se sitúan Norwegian Cruise Line (NCL), representando el 8 por ciento del ‘Top 4’, seguida de la italiana MSC Cruceros, la mayor de Europa, que alcanza una cuota del 7 por ciento en este ranking.

 

La flota mundial de cruceros, según Busqueras, está compuesta por 270 barcos, que ofertan una capacidad para más de 18,1 millones de pasajeros. La ocupación media de estas navieras ronda el 90 por ciento, de acuerdo con el citado directivo.

 

Europa concentra un poco menos de la mitad de barcos dedicados a los cruceros, con 110 unidades, algo menos que las cerca de 150 que hay en EEUU, donde tienen sede los gigantes del sector, concretamente en Florida.

 

En 2010, el sector crucerístico transportó a 15 millones de pasajeros. El Caribe fue uno de los destinos favoritos de las navieras, “por la cercanía de las sedes de las cruceristas”, a juicio de Busqueras. Barcelona tiene el mayor puerto europeo de cruceros, recordó el directivo.

 

En España, el sector crucerista generó 1.200 millones de gasto directo en 2010, según cifras del director general de GP Wild, Peter Wild. El mercado español se sitúa en cuarta posición en Europa por número de pasajeros nacionales. El 30 por ciento de los cruceristas que llega a España lo hace por el aeropuerto de Madrid-Barajas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies