NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | El MSC Splendida es el mayor, con 4.100 pasajeros

Barcelona atrae este fin de semana 12 cruceros con 42.000 turistas

Doce cruceros llevarán al Puerto de Barcelona -el más importante de Europa- el contingente más importante de cruceristas hasta la fecha en la ciudad, más 41.600 turistas, según publica La Vanguardia.

 

El Puerto de Barcelona registrará durante el 5 y 6 de mayo este nuevo récord anual de volumen de cruceristas y de escalas de cruceros en un solo fin de semana algo que requiere un amplio operativo que Creuers del Port de Barcelona, empresa que lleva la gestión de las cinco terminales más importantes del puerto, prepara desde hace días.

 

El sábado atracarán en el puerto seis embarcaciones tres de las cuales superan las 2.100 personas y cuatro de ellas tienen Barcelona como punto de destino u origen. Se trata del Serenade of the Seas (2.100 cruceristas), Sovereign (2.800 personas), Costa Atlántica (2.680 huéspedes), Sea Cloud II (94), Horizon (1.828 pasajeros ) y Golden Iris (959 personas).

 

El domingo el recinto portuario acogerá a otros seis cruceros más en este caso de capacidades superior. Será el Grand Holiday (1.848 pasajeros), el Noreigian Epic (4.100 pasajeros), el Astor, de la compañía Transocean Tours (590 pasajeros), el MSC Espléndida (4.100 pasajeros), el Ruby Princess (3.080 pasajeros) y el Costa Deliziosa (2.898 pasajeros).

 

El Sea Cloud II y el Golden Iris estarán los dos días atracados en Barcelona, por lo que el número de escalas total en el recinto portuario será de 14 durante todo el fin de semana, algo que, según el presidente del puerto, Sixte Cambra, es "una prueba del liderazgo del puerto en el tráfico de cruceros y un arranque efectivo de la temporada turística".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies