NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Nueve buques coincidieron ayer en sus instalaciones

Barcelona bate ahora el récord de cruceros simultáneos

Días después de alcanzar el récord diario de turistas de cruceros de 2011, con 31.070 pasajeros, el puerto de Barcelona ha vuelto a batir récords, esta vez en cuanto a número de buques en sus muelles, con un total de nueve.

Según publica Diario del Puerto, el viernes, los cruceros “Costa Serena”, “Carnival Magic”, “Cristal Serenity”, “MSC Splendida”, “Orient Queen”, “Aidavita”,Corinthian II”, “Thomson Dream” e “Independence of the Seas” pusieron a prueba la capacidad de los muelles barceloneses.

A primera hora de la mañana ya no cabía ni un alfiler, con ocho cruceros atracados y otro, el “Aidavita”, que lo hacía hacia las 11 horas. Pero, una vez más, la logística en el puerto catalán fue perfecta y se hizo encaje de bolillos para dar cabida a todos los cruceros. Así, el muelle Adossat, con sus cuatro terminales, estaba a rebosar, como también lo estaba el World Trade Center y sus tres terminales, además del muelle de Costa.

El imparable crecimiento del tráfico en el puerto de Barcelona –solo el viernes pasaron por el enclave más de 26.000 pasajeros–, y las optimistas previsiones a corto plazo, han hecho que la autoridad portuaria empiece a trabajar en una nueva terminal de cruceros en el muelle Adossat, zona que concentra la mayor parte de la oferta de atraques para este tráfico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies