NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleària ya navega en El Caribe y planea nuevas rutas

La compañía Baleària inció este pasado domingo sus operaciones en El Caribe con el comienzo del servicio de transporte marítimo de alta velocidad entre Fort Lauderdale (al norte de Miami, Estados Unidos) y la isla de Grand Bahama, en Bahamas. El nuevo servicio opera bajo la marca Bahamas Express, y “supone una apuesta decidida por la internacionalización de la compañía y, por tanto, para consolidar también su crecimiento en la actual coyuntura económica”, señala el comunicado recibido por este digial.

 

El nuevo servicio entre Estados Unidos y las Bahamas es operado por el fast ferry Pinar del Río, que realiza el trayecto de 76 millas en dos horas y media. Baleària Bahamas Express operará diariamente, excepto los miércoles, con salidas de Fort Lauderdale a las 10:00 y regreso a las 19:30, de modo que los pasajeros estadounidenses pueden realizar excursiones de un día a la isla de Gran Bahama.

 

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, remarcó el potencial de esta zona del Caribe y explicó que complementa la actividad de las líneas que la compañía opera en el Mediterráneo. Utor también señaló que en esta nueva línea “existe un mercado de más de 200.000 pasajeros al año” y avanzó que la compañía está trabajando para poder abrir otra conexión con la isla de Bimini, también en las Bahamas. Además, señaló que a pesar de que ahora solo se transporta pasaje, la intención de Baleària para un futuro es exportar a Estados Unidos el modelo de líneas mixtas (pasajeros, vehículos y carga) que la naviera explota en España. La inversión de Baleària para poner en marcha esta nueva ruta ha sido de 4 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies