NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | A las seis semanas de naufragar el Costa Concordia

A la deriva en el Índico el Costa Allegra (Costa Cruceros) por un incendio

Costa Cruceros vuelve a padecer un serio problema con uno de sus buques a las seis semanas del naufragio del Costa Concordia, en este caso por un incendio en el Océano Índico del Costa Allegra, que le ha dejado a la deriva.

 

El fuego desatado en el “Costa Allegra” ya fue apagado y los pasajeros se encuentran en buen estado, informó la vigilancia costera italiana tras una llamada telefónica con el capitán del barco, según revelaron los medios italianos. 

 

A bordo del crucero había 1.049 pasajeros, informó la naviera gnovesa. El “Costa Allegra” está anclado ante las islas Seychelles, al noreste de Madagascar, y emitió una señal de alerta tras el fuego.

 

El incendio se declaró en la popa, en la sala de generadores eléctricos. Según informa en un comunicado la naviera, el incendio, que no se extendió a ninguna otra zona del barco, se declaró en torno a las 09.39 GMT y fue inmediatamente extinguido.

 

“Los procedimientos y el sistema antiincendios de a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios de a bordo han intervenido”, afirma Costa Cruceros en un comunicado divulgado en Italia.

 

“Como medida de precaución, se ha dado la alarma de emergencia general a bordo. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación que no trabajaban en la gestión de la emergencia se han dirigido al punto de encuentro con las dotaciones de seguridad necesarias”, prosigue.

 

Según informa en un comunicado la Guardia Costera italiana, que sigue el desarrollo del suceso, el crucero, con ocho puentes y 399 camarotes, se encuentra sin propulsión, pero con los medios de comunicación que funcionan.

 

Las mismas fuentes explican que todos los ocupantes del “Costa Allegra” se encuentran en “buen estado de salud” y añaden que ya se ha dado aviso a las autoridades de las Seychelles, desde donde han partido una lancha motora, un avión y dos remolcadores.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies