NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se activará un protocolo en hoteles y aeropuertos

Coronavirus: preocupación de cara al turismo de Semana Santa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado que “España es un destino seguro”, aunque ha pedido “precaución”

“La Semana Santa la tenemos dentro de nada y eso es lo que más nos preocupa”, ha señalado este martes en Madrid la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en relación a los efectos del coronavirus en el turismo de nuestro país. Aunque ha reiterado que “España es un destino seguro”, Maroto ha pedido “precaución”.

“Tenemos que hacer un seguimiento de todos los casos que tenemos para ver la afectación y sobre todo tener en cuenta que la Semana Santa la tenemos dentro de nada y eso es lo que más nos preocupa”, ha asegurado Maroto durante la presentación del Libro Blanco de la Sostenibilidad de las Agencias de Viajes. Por ello, ha insistido en la importancia de la información y de que se conozcan los protocolos a seguir (Coronavirus: un turista italiano da positivo en Tenerife).

En ese sentido, ha señalado que el Gobierno, a través de una comisión interministerial, acordará, entre otras cosas, “un protocolo para que los hoteleros, aeropuertos y zonas donde hay una afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información para que en en el caso de que se tuviera que activar este protocolo, tengan todas las garantías de estar informados que es lo más importante”.

Tras la proliferación del virus en Italia y la detección de un caso positivo en Tenerfife, Maroto ha llamado a la calma asegurando que “España es un destino seguro para que pueda venir cualquier visitante y no tiene que retrasar su decisión de visitar nuestro país”. Con todo, ha pedido “precaución”, aunque “las cifras en España son todavía muy bajas como para dar un dato de un impacto que en estos momentos creemos que es pequeño”.

Finalmente, ha destacado al labor del ministro de Sanidad que “está tomando todas las cautelas como para que la gente esté tranquila y sobre todo los turistas que visitan España estén tranquilos porque tenemos todos los protocolos para abordar esta situación con un sistema sanitario que es el mejor del mundo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aquí van a saltar empresas

Que le den a la Semana Santa, será posible, el virus ya está en el país. Primero la salud y ferias, eventos y aglomeraciones y turismo deben controlar ya al máximo. De seguro nada

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies