NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos reclaman más personal

Convocan huelga en Renfe el viernes 14 de diciembre

Los interventores de tren de Renfe están convocados por el sindicato CCOO a una jornada de huelga el próximo viernes 14 de diciembre, en protesta por la "falta de personal" que, según el sindicato, "hace imposible prestar un servicio de calidad con la seguridad deseable para los viajeros".

El sector ferroviario de CCOO advierte de nuevas movilizaciones en la operadora en las próximas fechas navideñas ante los incumplimientos que, asegura, registra el acuerdo para la mejora del empleo que los sindicatos tienen suscrito con Renfe y Adif, publican varios medios. En un comunicado, el sindicato convocante denuncia "el aumento del número de trenes de AVE y Larga Distancia que circulan sin interventor a bordo", de forma que los "viajeros pagan por un servicio que no reciben" (Competencia da luz verde al AVE privado Madrid-Barcelona).

Esta situación es aún "más grave", según CCOO, cuando el tren que circula sin interventor es de los considerados de servicio público, los regionales o de media distancia, y que, por tanto, reciben una subvención del Estado. El sindicato achaca esta situación a la falta de personal y reclama un aumento de la plantilla mediante procedimientos de ingreso de nuevos trabajadores superiores a los que actualmente aborda la compañía ferroviaria. En la actualidad, la plantilla de interventores de Renfe suma 1.800 efectivos.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, que lleva seis meses en el cargo, ha tenido que enfrentarse en este periodo a varias convocatorias de huelga por parte de los distintos sindicatos de la compañía que reivindican, entre otras cosas, la defensa de un ferrocarril público, mejores condiciones laborales o la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores (Nombrado presidente de Renfe un experto ferroviario del equipo de Pepiño Blanco).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique
    5 años

    Vaya panda de vagos, como siempre a pagar los platos rotos lo currantes, nadie mira por los demas, ni los empresarios ni los trabajadores

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies