NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Supone un ajuste de 69 millones de euros

Competencia impone a Aena a una bajada del 1,9 % en sus tarifas aereas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado al final una rebaja del 1,9 por ciento de las tarifas aéreas para Aena, respecto a las de 2015. La propuesta final difiere de la sugerida por el ente aeroportuario, que aspiraba a su congelación. Así, Competencia propone un ajuste de 69 millones de euros en el coste de las tarifas.

 

Competencia, que tiene encomendada por ley la potestad de supervisar y controlar la propuesta de actualización de las tarifas de Aena para 2016, señala que la congelación tarifaria propuesta "no se ajusta a lo dispuesto en la legislación vigente".

 

En concreto, estima que Aena realiza en su propuesta una interpretación "errónea" del concepto de 'déficit producido' recogido en la ley, al considerar el déficit prospectivo y no el real. La Comisión que preside José María Marín Quemada considera que la propuesta tarifaria de Aena para 2016 realiza una separación de costes entre las actividades aeroportuarias y comerciales que "no es correcta", tal y como recoge El Economista.

 

Respecto a la evolución real del tráfico aéreo en el ejercicio 2015, ha corregido al alza la previsión de incremento de pasajeros para el ejercicio pasando del 3,5 por ciento pronosticado por Aena al 4 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies